receta
Tomates rellenos crocantes: aprovechá que están baratos y hacé esta receta que es un lujo
Disfrutá de esta preparación que es un plato típico del verano italiano y es muy fácil de hacer.En las redes sociales las recetas que comparte Anto Arboscelli son una de las más likeadas, reversionadas y comentadas, es por eso que estamos atentos a lo más versátil, económico y fácil de preparar como estos tomates rellenos.
Si bien los tomates rellenos se caracterizan por tener el corazón de atún y arroz o atún y papa, en esta ocasión la propuesta es otra: un plato italiano que se llama pomodori gratinati y que es muy fácil y económico para hacer más allá de la oferta de esta fruta, lleva ingredientes que están al alcance de tu mano.
Ingredientes
- 4 tomates maduros
- 2 o 3 cdas. de aceite de girasol
- 1 taza de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- 2 cdas. de perejil fresco
- Queso rallado c/n (opcional)
- Orégano, sal y pimienta a gusto
Modo de preparación
- Precalentá el horno a 200 °C y enaceitá una bandeja para hornear y reservá. Lavá los tomates y cortarlos por la mitad horizontalmente. Con los dedos pulgares retirá las semillas y la pulpa de todos los tomates, podés ayudarte con una cuchara pequeña.
- Colocá los tomates en la bandeja para hornear con la parte cortada hacia arriba, agregarle sal de ambos lados y reservalos. En un bowl mezclá pan rallado, ajo picado finamente y el perejil picado lo más chico que puedas, luego agregá los condimentos que prefieras y aceite y mezclá muy bien.
- Con esta preparación rellená cada mitad de tomate y presioná con la cuchara para que queden bien parejos y completos. Para darle más crocancia a los tomates rellenos podés sumar una lluvia de pan y queso rallado.
- Cociná los tomates rellenos en el horno durante 15 a 20 minutos o hasta que el pan esté totalmente dorado y crujiente. Retirá del horno y serví este menú familiar como acompañamiento de un plato principal o también con una ensalada fresca.
Tené en cuenta que el menú original se llama pomodori gratinati porque lleva una lluvia de queso rallado que le otorga mayor sabor y lo gratinado a estos tomates rellenos que existen de antaño y se hicieron muy conocidos en la época de guerra por lo económico que son.