MILANESAS
La carne vale fortuna: prepará estas deliciosas milanesas con arvejas en pocos minutos
Esta idea te va a encantar por lo ricas que son y fáciles de hacer.Como está la situación del país, seguramente pensás constantemente qué comer y cómo economizar en tu casa, e incluso en las viandas que hacés para tu trabajo. En este caso, te compartimos esta idea con arvejas que te va a enamorar y que lo vas a poder hacer en simples pasos. Se trata de las tradicionales milanesas, pero ideales para vegetarianas y saludables.
Ingredientes
-300 gramos de arvejas frescas y cocidas (aproximadamente una taza y media)
-100 gramos de arroz integral o blanco
-150 gramos de cebolla
-100 gramos de morrón
-100 gramos de zanahoria
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de sal
-Pan rallado o avena
Paso a paso
Luego de que separes todos los ingredientes que necesitas para llevar adelante esta receta de las milanesas de arvejas, lo primero que vas a hacer es hervir el arroz primero, el cual te va a quedar como pastoso y lo vas a separar. Por otro lado, separar las arvejas si es que son frescas, en el caso de que estén congeladas, las tenés que descongelar para hacer esta receta y si están enlatadas, solo las enjuagás. Estás apto para comenzar a picar las verduras que te dejamos en la lista y las vas a saltear en una sartén con una cucharada de aceite.
El paso siguiente será colocar todas las arvejas junto al arroz en una procesadora hasta formar una masa homogénea.
Va a pasar esta mezcla que va a quedar como un puré, a un bowl o recipiente que tengas, seguidamente colocar también las verduras que ya salteaste en la sartén, y a esto agregar sal y condimentos, los que quieras. Y a mezclar muy bien.
Con tus manos te podés ayudar y formar las milanesitas como te gusten y las vas a pasar por pan rallado o avena, para luego fritarlas en la sartén o, si querés, podés colocarlas en una placa apta para horno a 180 grados durante varios minutos hasta que queden doradas.
Cuando las saques, te vas a encontrar con unas milanesas espectaculares que te van a encantar y que podés acompañarlas con una buena ensalada o puré y ya tenés armado el almuerzo o la cena.