PLANTAS
Cuáles son las plantas más recomendadas para armar un jardín vertical
Tomá nota de cuáles son las que te conviene elegir para tu casa u oficina.El universo de las plantas crece cada vez más y, si hay algo que se potenció desde la pandemia, es el jardín vertical, no solo en los hogares, sino también en las oficinas, ya que decoran los espacios y transmiten buena energía. En esta nota, te vamos a compartir algunas ideas para que puedas transformar tu espacio de una manera económica y fácil, y a su vez, que quede hermoso.
Latas de comida
Con este ejemplo, como te mostramos en la foto de arriba, podés convertir todas esas latas que te sobran de comida o postres, como duraznos, y después de pintarlas así queden aún más bellas, como ser en azul, negro, blanco o el color que te guste, y colocarle la tierra y tu planta preferida para que se luzca en tu nuevo jardín vertical. Para hacerlo, podés colocar las latas en la pared o en algún palet o vallado de parcela.
Escalera con plantas
Esta idea resulta espectacular porque lo único que tenés que tener es una escalera, ya sea nueva o vieja. Si ya la estabas por desechar o no la estabas usando, mucho mejor, porque va a quedar con un toque retro. Lo que podés hacer es apoyar la escalera en la pared y utilizarla como estante para colocar las plantas.
Jardín vertical interior
Otra de las opciones que tenés para crear tu jardín vertical interior es usar unas vallas plegables. Esto va a generar un hermoso lugar para que puedas colgar las macetas. Este tipo de enrejado te permite sumar plantas también pequeñas o ejemplares como helechos que son muy llamativos.
Pared vegetal con cajas de madera
Si tenés cajones de tus placares que querés cambiarlos o desecharlos y no sabés qué hacer con ellos, podés convertirlos en una pirámide con macetas y ya tenés tu jardín vertical soñado.
Armá tu jardín vertical con suculentas
Con la tela de jardinería y la mezcla de macetas de cactus, tranquilamente podés armar tu jardín de suculentas e incluso colocarla sobre una repisa que tengas en casa, ya sea en un dormitorio o living, o la pared de un comedor.