Bolis o marcianos

Bolis o marcianos: el helado en bolsita más cremoso, refrescante y barato, ideal para vender

Esta preparación se hace con pocos ingredientes.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 09:20

A raíz de la ola de calor de esta semana, muchos prefirieron combatirla con algunos postres fríos. Uno de ellos es el helado, por lo que hubo alta demanda en este producto y algunos sabores fueron difíciles de conseguir. Otros, prefirieron hacer su propia versión en presentación de bolis o marcianos.

Es que hacer esta presentación del helado no requiere invertir demasiado tiempo, pues se hace en sencillos pasos. Además, se pueden realizar bolis o marcianos de diferentes sabores y con ingredientes más naturales, debido a eso se pueden adaptar a los gustos de cada comensal.

Bolis o marcianos
Este tipo de helado se hace en sencillos pasos.

Para hacer las bolis o marcianos a base de frutos rojos se necesita:

  • 300 g de mix de frutos rojos
  • 3 cdas. de azúcar
  • 3 cdas. de leche en polvo
  • Cantidad necesaria de leche
  • Opcional: cobertura de chocolate

En caso de querer hacerlos de otro sabor frutal, se usan los mismos ingredientes y la misma cantidad de frutas, como por ejemplo de banana.

Bolis o marcianos
La preparación puede llevar chocolate.

El primer paso es congelar bien la fruta antes de usarla. Una vez estén frías, se colocan en un mix o licuadora con el resto de los ingredientes. Se echa la cantidad de leche líquida necesaria para que se bata con facilidad, pero es importante que quede con una consistencia parecida a la del frappé.

Bolis o marcianos
La consistencia de la preparación debe quedar como un frappé.

 Luego de batir todos los sabores, se disponen las bolsas que se usarán para los helados, con la ayuda de una espátula. En este punto se debe añadir primero la cobertura de chocolate para esparcir por toda la superficie. 

Bolis o marcianos
Estos helados son ideales para vender.

Una vez esté listo, se añade la mezcla en la bolsa. Para que este paso sea más fácil, se puede colocar la preparación en un dispensador de salsa. Se coloca hasta llegar a 3/4 partes de la bolsita para que sea fácil de cerrar con un nudo.

Se colocan en el freezer hasta que estén bien congelados, y luego ya se podrán comer, compartir a la hora de la merienda o incluso vender.

Otras Noticias