CHEESECAKE DE ZANAHORIA
Cheesecake de zanahoria: fácil y delicioso para endulzar tus tardes este fin de semana
Lucite con una idea riquísima y fresca para esta temporada de verano.Si se trata de comer bien, allí están los argentinos prendidos a la mesada de la cocina para preparar un buen plato. Sin embargo, ahora que hace mucho calor y que las temperaturas son muy altas, te conviene preparar algo fácil y fresco, y si es saludable, mucho mejor. En esta ocasión te traemos la opción ideal: cheesecake de zanahoria.
Ingredientes
-125 gramos de zanahoria
-Media taza de azúcar
-Media taza de harina
-Media cucharadita de bicarbonato de sodio
-Media taza de aceite vegetal
-1 huevo
-Pizca de sal
-1/4 cucharadita de canela en polvo
-Pizca de jengibre en polvo
-Gelatina sin sabor
-1/4 taza de agua fría
-200 gramos de queso crema
-1 taza de azúcar glass
-1 taza y media de crema para batir
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es precalentar el horno y, en cuanto a las zanahorias, las vas a pelar y rallar, y luego las vas a poner en un bowl para que sean mezcladas con los huevos, el azúcar y la mezcla de queso crema, canela y vainilla. En otro recipiente, lo que vas a hacer es mezclar la harina con las especias y el polvo de hornear. Vas a unir los ingredientes secos con los húmedos y vas a colocar la masa en un molde para hacer pasteles, previamente engrasado y enharinado. Luego, tenés que cocinar por 20 minutos o hasta que cuando introduzcas un palillo, salga limpio y seco.
El paso siguiente va a ser dejar enfriar y reservar. Para el relleno, lo que vas a hacer es hidratar la gelatina sin sabor con el agua y, por otro lado, vas a ir haciendo el queso crema con canela y azúcar glass bien batido todo. La idea es integrar todo en forma de hilo para que la gelatina quede derretida. Vas a tener que batir también la crema para formar picos bien firmes y mezclá la base de queso y la crema batida. Por último, verter el relleno sobre el pastel y vas a llevar a enfriar por al menos cuatro horas.