BUDÍN NUBE

Budín nube: la receta viral fácil y con pocos ingredientes, para comer sin harinas ni azúcares

Mirá cómo preparar este delicioso pan dulce de una manera sencilla y original.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 10:22

El budín se caracteriza por ser una especie de bizcochuelo dulce cuyo interior es húmedo y esponjoso, y se desarma fácilmente, mientras que su corteza es fina, dorada y blanda. La textura suave y airosa de la masa de este bizcocho dulce se debe a la manera correcta de batir los huevos. Si esto no se hace de la forma correcta, la miga quedará apelmazada. Es que, al batir los huevos se atrapan las burbujas de aire que, una vez cuajados, quedan retenidas y forman esa deseada consistencia. Una de las tantas versiones que hay de este platillo es el budín nube.

El pan o budín nube se volvió tendencia en las redes sociales y causó furor entre los internautas.

La clásica receta de este pan dulce incluye harina, huevos, azúcar y manteca. Sin embargo, la preparación sufrió algunas modificaciones, en especial en estos últimos tiempos donde las preparaciones más saludables ganaron espacio frente a las otras opciones. Tal es el caso del budín nube, que se elabora sin varios de estos alimentos principales. La harina y el azúcar son reemplazados por otros productos y en el caso del huevo solo se utiliza la clara.

Una de las versatilidades de este cloud bread es que se le puede dar el sabor y color que cada uno desea.

Preparar esta opción fit de este budín nube, super cremoso, suave y esponjoso es muy fácil, lleva poco tiempo hacerlo y solo se necesitan cuatro ingredientes para su elaboración. Este bizcochuelo es perfecto para disfrutar en familia y con amigos a la tarde y acompañarlo con una rica infusión. Tomá nota del paso a paso para hacer este increíble pan bajo en hidratos de carbono y deleita a todos.

 

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 1 cda esencia de vainilla
  • 3 gr del endulzante que quieran
  • 1 cda de fécula de maíz (opcional).

 

Elaboración

  1. En un recipiente, coloca las claras de huevo, la esencia de vainilla, el endulzante elegido y la fécula de maíz, este último producto es opcional.
  2. Batir todos los ingredientes al menos por 15 minutos hasta alcanzar punto de nieve. El momento de dejar de batirlo es cuando se pueda dar vuelta el bowl y la preparación no se caiga. Ese es el punto exacto.
  3. Colocar la mezcla sobre un molde cubierto con papel manteca. Darle la forma que uno quiera.
  4. Llevar al horno a 180 °C por 30 minutos.
Un pan sencillo de cocinar y que no lleva mucho tiempo.

Listo para disfrutar de este delicioso budín nube, una opción distinta, rica y saludable.

El budín nube tiene una textura esponjosa y delicada.

Tip: se le puede incorporar a este budín nube jugo y ralladura de limón o naranja, para darle un toque de sabor. Estos ingredientes se deben agregar antes de batir todos los productos. También se puede dar color a este pan con colorantes comestibles.

Otras Noticias