Ollas y sartenes

Como nuevas: sacá toda la suciedad acumulada en ollas y sartenes con esta simple mezcla casera

La preparación se hace en sencillos pasos.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 12:34

Hay productos de la alacena que no solo son útiles para crear ricas recetas, sino también para ayudar en la limpieza de la cocina. Es que la combinación de varios elementos, como gaseosas y detergentes, puede hacer poderosos desengrasantes, especialmente para ollas y sartenes.

Los expertos en limpieza del hogar aseguran que uno de los productos más recomendados para estos trucos caseros es la bebida cola, pues facilita la eliminación de suciedad de ollas y sartenes sin hacerle daño al material. Por eso, es muy fácil de conseguir resultados que las harán parecer como nuevas.

Ollas y sartenes
Este truco hará lucir las ollas como nuevas.

Los ingredientes para hacer este limpiador de ollas y sartenes son:

  • 500 ml de bebida cola (la presentación pequeña)
  • 1 tubo de pasta de dientes pequeño
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de lavaplatos líquido
  • 1 taza de vinagre de alcohol.
Ollas y sartenes
La mezcla entre la gaseosa y la pasta de dientes es un gran desengrasante.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la preparación crecerá a medida que se agreguen los ingredientes, por lo que es recomendable prepararla en un envase espacioso.

Una vez que se tenga el recipiente adecuado, se coloca la bebida y se agrega poco a poco la pasta de dientes. Se espera a que baje la espuma formada para añadir la cucharada de bicarbonato y de lavaplatos.

Se mezcla con cuidado para unir los ingredientes y se añade la taza de vinagre, que provocará que aumente la preparación. Cuando termine de hacer efervescencia, se podrán mezclar bien los ingredientes, hasta integrarlos y tener un líquido homogéneo.

Ollas y sartenes
La suciedad saldrá con facilidad.

Luego, se añade la preparación a un recipiente con rociador y se aplica a las ollas y sartenes que se deseen limpiar. Se deja actuar por unos minutos y luego se retira con abundante agua. Al enjuagar, saldrá el suciedad de la superficie.

Otra manera fácil de aplicar es colocar toallas de cocina en la olla y aplicar el limpiador hasta humedecerlas por completo. Se esperan unos minutos y se quitan para eliminar la suciedad.