Plantas

Con 4 desechos de tu cocina hacé este potente fertilizante para que tus plantas crezcan y florezcan

Este abono es ideal para que las plantas se mantengan nutridas.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 10:48

El abono para las plantas es uno de los elementos más importantes a la hora de mantener el jardín saludable y florecido, por eso hay formas muy sencillas de preparar uno con elementos caseros. Según los expertos en jardinería, los residuos de varios alimentos son muy útiles para esta receta.

Es que las cáscaras de ciertas frutas y hortalizas son ricas en vitaminas y minerales que son ideales para que el huerto tenga los nutrientes necesarios para crecer y desarrollar sus flores. Además, este truco ayudará a que las plantas no se vean afectadas por plagas y se enfermen menos.

planta
El abono ayudará a darle más nutrientes a las plantas.

 

Ingredientes de un abono nutritivo para las plantas

El primer elemento que se puede reciclar para hacer el abono es la borra del café, que es rica en magnesio. Este desecho también se puede utilizar para crear un repelente natural, pues debido a su fuerte olor será capaz de mantener alejados a las plagas insectos. Solo será necesario aplicar un poco alrededor de la planta.

planta
La cáscara de huevo es rica en calcio.

Para el segundo ingrediente es necesario guardar las cáscaras de los huevos, que sumarán calcio al abono y ayudarán a que las plantas crezcan con más fuerza, sin perder nutrientes durante su etapa de floración.

El tercer compuesto que se debe agregar son las cáscaras de la papa, que aportan nitrógeno, el cual es fundamental para que las plantas se desarrollen con normalidad. Mientras que el cuarto elemento es la cáscara de banana, rica en potasio, un nutriente necesario para que las flores se den en abundancia y sin quitarle brillo a las hojas.

planta
Los ingredientes se deben dejar secar por 10 días.

Cuando se tengan todos los ingredientes, será necesario dejarlos secar al sol por 10 días y una vez que estén completamente deshidratados, se podrán llevar a una licuadora o procesadora. Una vez que se obtenga una especie de polvo, se agrega una cucharada a la tierra de las plantas o se mezcla en la maceta.

planta
El abono se puede agregar cada 20 días.

Este abono es recomendado añadirlo cada 20 días, para que las plantas se mantengan nutridas todo el año.