KATJA ALEMANN

Mucha personalidad: a sus 32 años, así está hoy Luna, la hija artista de Katja Alemann

La heredera de la reconocida actriz decidió seguir su propio camino en el mundo del arte y el diseño.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 12:55

Catalina Alemann, más conocida como Katja Alemann, fue una de las artistas íconos de las décadas de los 80’ y 90’. La famosa, integrante de una familia relacionada con el ambiente del espectáculo, hija de la actriz y cineasta alemana Marie Louise Alemann y el redactor jefe y editor del periódico Argentinisches Tageblatt Ernesto Alemann. Además, es media hermana por parte del padre del economista Roberto Alemann y del periodista, economista y empresario Juan Alemann.

La cantante es madre de dos hijos. Luna Linares, de 32 años y Tadeo Linares, de 34 años, nacidos de su relación con el artista plástico Diego Linares, de quien se encuentra separada hace muchísimos años. Los jóvenes suelen mantener el bajo perfil y casi no se conocen detalles de la vida privada de ellos. En una entrevista que Katja Alemann brindó a La Nación. habló de sus sucesores y se definió como madre: “Mis hijos son las personas que más amo en este mundo. Si ellos están bien, estoy bien. Si tienen problemas, son mis problemas. Somos muy compinches. Luna vive en el exterior y Tadeo está acá. Me gusta cocinarles y compartir largas charlas. Me gustaría en algún momento ser abuela, pero eso depende de ellos, no de mí. Los tiempos de hoy son muy distintos”, sostuvo.

Madre e hija comparten su pasión por la música, el canto y el arte.
Katja y Luna son muy compinches y suelen realizar viajes juntas.
Cuando Luna está en el país disfrutan de hacer actividades juntas.

A diferencia de Tadeo, en el caso de la heredera de Katja Alemann es bastante activa en sus redes sociales, donde suele mostrar todo su arte. La única hija mujer de la escritora es fotógrafa de artística, diseñadora de vestuario y creadora visual. En su perfil de Instagram se puede apreciar sus distintos trabajos y emprendimientos, sus paseos alrededor del mundo, entre otras actividades. Luna suele crear sus propios portarretratos vestida con trajes especiales de acuerdo al lugar elegido para llevar a cabo la producción de fotos.  

Luna en pleno trabajo.
La joven hizo su propio camino en el mundo artístico y hoy destaca con sus puestas en escena.

 

El mensaje de Katja Alemann al padre de sus hijos

A pesar de estar un poco alejada de los medios, Katja Alemann está muy presente en sus redes sociales, lugar donde postea sus días rodeados de naturaleza, las aventuras con sus hijos, las actividades sociales que realiza, y mucho más. Hace un tiempo, la actriz se tomó un momento para escribirle un cariñoso mensaje a Diego Linares, el padre de sus dos herederos Tadeo y Luna. Si bien, llevan separados hace décadas, ambos mantienen un excelente vínculo.

La imagen que publicó la bailarina.

La empresaria subió una foto de ambos cuando eran jóvenes y escribió: “Con Diego Linares, el papá de mis hijos, en nuestra playa favorita de Costa Rica, en los largos años de retiro que tuve la osadía de realizar. Diego Linares es un pintor excepcional y terminó quedándose allá, siendo uno de los pintores más reconocidos. Publico esto porque es uno de los hombres más importantes de mi vida, y no aparece en ningún lado de mi vida pública. Hoy está casado con la hermosa Olga Anaskina, pintora excepcional también, con la que tienen 3 hijos y ha construido una casa bellísima con sus propias manos. En Costa Rica fue donde comenzó mi proceso de individuación y pude prepararme teóricamente (…). Agradezco haber tenido el coraje y que el destino lo haya hecho fluir. Hoy estoy feliz de vivir en mi país, Argentina, el lugar que más amo en este mundo”.