Scones de queso y zanahoria
Scones de queso y zanahoria: una receta única, saludable y fácil, para cualquier ocasión
La receta tiene pocos ingredientes.Los scones de queso y zanahoria son una versión muy saludable de completar la mesa de la merienda o de servir snacks a los invitados. Además, se hacen en sencillos pasos y con pocos ingredientes, por lo que no hay que invertir mucho tiempo y dinero.
Este tipo de aperitivo es ideal para comer con aderezos que ayuden a resaltar su sabor, como cremas hechas a base de perejil u otros vegetales. Debido a que los scones de queso y zanahoria se realizan en porciones pequeñas, se pueden hacer muchas porciones de una sola preparación.
Los ingredientes para hacer los scones de queso y zanahoria son:
- 1 huevo.
- 50 g de queso gouda
- 50 g de zanahoria rallada.
- 1 taza de harina de garbanzos.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- Sal c/s.
En un recipiente se colocan todos los ingredientes, y se amasa con ayuda de las manos hasta tener una consistencia que no se pegue y en el que los elementos estén bien integrados. Luego, se lleva a una superficie lisa.
Se termina de amasar y se aplana hasta conseguir un círculo de, aproximadamente, 2 cm de grosor. Luego, se cortan en minis triángulos y se llevan a una fuente para horno. No es necesario agregar ningún ingrediente a la base de la bandeja, pero en caso de que no sea antiadherente, se puede añadir un chorrito de aceite de oliva.
Luego, se deja cocinar por 20 minutos a 180 °C hasta que estén doradas. Se sirven una vez estén a temperatura ambiente con la salsa de su preferencia. En caso de querer guardar las porciones restantes, lo recomendable es colocarlas en un envase tapado y un ambiente con poca humedad, para que no se endurezcan.
Cabe resaltar que, como no llevan harina de trigo, son perfectas para servir a aquellos comensales que no pueden consumir gluten.