BUDÍN

Budín de acelga y queso: esponjoso, muy fácil y rendidor para cenar

Lucite con esta comida riquísima super casera.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 01:35

Para esta semana te tenemos preparada una súper opción que te va a gustar mucho, no solo por los pocos ingredientes que vas a necesitar, sino porque es muy rica y la vas a poder disfrutar con toda tu familia. Se trata de un budín de acelga, el cual va a enamorarte y no vas a poder dejar de hacerlo. Si te gusta comer muy sano y de forma práctica, esta idea va a ser ideal para vos. 

Budín.

Ingredientes

-Acelga congelada

-3 huevos

-1/3 de harina de avena o harina integral

-1/3 taza de leche descremada

-Condimentos a gusto

-100 gramos de queso rallado

Esta receta te va a encantar.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es reunir todos los ingredientes que necesitás para llevar adelante este increíble budín. Puede ser un bowl, recipiente, el que tengas y te sea cómodo. Mezclá los huevos junto a la leche y vas a sumar la acelga. Pero, lo que vas a tener en cuenta es que a la acelga la vas a tener que escurrir porque va a tener mucha agua. El paso siguiente va a ser agregar la harina, los condimentos que hayas elegido sumar y la mitad del queso rallado, porque luego vas a usar esa otra mitad. Mezclá todo muy bien. 

Ponete las pilas y prepará esta idea riquísima.

Una vez que hagas esta mezcla en el recipiente que elegiste, vas a volcar la preparación en una budinera, la que tengas, pero siempre recomendamos la de silicona, y por encima le vas a espolvorear con el queso rallado que te quedó, es decir, esa otra mitad. Vas a poner a calentar el horno a 180 grados y vas a colocar allí la budinera por al menos media hora, cuarenta minutos. Cuando pase ese tiempo, vas a sacar del horno la receta y podés esperar para que se enfríe un poco, así la puedas servir.

Más de