Bonsái
El truco de los jardineros: cómo hacer un bonsái de tu suculenta favorita
La planta sugerida es de origen chino y normalmente se usa para decorar el interior de las casas.El bonsái es una planta de origen chino que es indisociable de la maceta, puesto que este tipo de arbustos se crea de manera directa con la maceta seleccionada al principio y luego de eso no se desprende.
Debido a la fama que ganó tal vegetal con el pasar de los años, surgió una versión llamada bonsáis suculentos y, como bien lo indica su nombre, estos son creados por medio de las plantas suculentas.
La característica principal de un bonsái es su tamaño, ya que este es 100% controlado mediante cortes constantes y específicos. Ahora bien, tendrás que tener muy presente dicha acotación para hacer la variación mencionada.
Cómo hacer un bonsái suculento
Claro que existen múltiples formas de crear este tipo de arbustos, pero hoy Minuto Neuquén destacará la más sencilla para que no fracases en el proceso y, como resultado, obtengas el bonsái suculento.
-
Seleccioná la suculenta con la que querés crear el bonsái. La planta seleccionada debe ser medianamente alta y estar poblada tanto de hojas como de raíces y troncos firmes.
- Con una tijera de jardinería, cortá cuidadosamente todas las raíces aéreas que se desprendan de la suculenta.
- También, cortá las hojas de las suculenta que no favorezcan al bonsái. Normalmente, en este punto tendrás que deshacerte de las hojas que están más cerca del sustrato y dejar únicamente las que se desprenden de la parte de arriba o, en su defecto, de las puntas de las ramas.
- Con la realización de los pasos indicados, notarás que el bonsái suculento tomará forma.
Igualmente, tené en cuenta que la creación de un bonsái suculento toma tiempo. Esto debido a que, con la poda de las hojas y de las raíces, le indicarás a la planta de qué manera crecer y hacia qué dirección.
Después, tendrás que esperar a que nuevas hojas y ramas crezcan para darle forma a la suculenta hasta convertirla finalmente en bonsái.
Cuidados necesarios de la planta
- Cortá las hojas de las suculentas con cuidado para que evites desprender aquellas que sí son necesarias para el armado.
- Tené en cuenta que el bonsái suculento se trabaja por etapas.
- Limpiá las hojas y los troncos de las raíces o el sucio no deseado.
- Aplicá hormona de crecimiento en los tallos que necesitás que crezcan más rápido.
- Usá una tierra de buena calidad para crear el bonsái.
- Usá la planta sedum para crear un suelo acorde al arbusto deseado.
- Humedecé constantemente el sustrato de la suculenta.
- Sembrá vitaminas en el sustrato del bonsái para que se fortalezca.
Con las indicaciones realizadas podrás crear el bonsái soñado en menos de 2 años. Recordá que este proceso es por etapas, por lo cual, tendrás que buscar la forma de la planta conforme pase el tiempo.
Para darle forma al bonsái solo necesitas mantener los troncos libres de hojas y raíces, mientras que tales hojas raíces se desprenden en la punta de las ramas de manera significativa.