FACTURAS

Facturas con membrillo y batata: caseras, súper esponjosas y sin gastar fortuna en la panadería

Tomá nota de esta idea exquisita y fácil de hacer.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 20:05

Si se trata de comer rico y a toda hora, los argentinos están ahí eligiendo distintas opciones tanto en una merienda como en cualquier momento del día, y si es con mates compartidos, mucho mejor. Es por eso que te compartimos una receta increíble que te va a resultar muy fácil y te va a encantar. Se trata de las facturas, pero de membrillo y batata.

Ponete manos a la obra con esta receta en casa.

Ingredientes

-500 gramos de harina, la que tengas, recomendable 0000

-20 gramos de levadura fresca

-90 gramos de azúcar

-2 huevos

-Esencia de vainilla

-Ralladura de 1 naranja

-100 gramos de manteca

-1 cucharada de miel

-1 cucharadita de sal

-150 cc. de leche tibia

-200 gramos de dulce de membrillo

-200 gramos de dulce de batata

Formá un bollo homogéneo.

 

Formá las facturas.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es reunir todos los ingredientes para poder comenzar a hacer estas ricas facturas sobre la mesada de tu cocina. Luego vas a formar una corona con la harina, vas a colocar la sal alrededor y en el centro vas a poner la levadura, el azúcar, los huevos, la miel, la vainilla y la ralladura de naranja. Muy de a poco vas a agregar la leche tibia y vas a comenzar a integrar. Cuando veas que el líquido se haya absorbido, vas a agregar la manteca de a poco y amasar hasta lograr un bollo suave y tierno. Colocás en un recipiente, tapás y dejar leudar hasta que doble su volumen. 

Rellenalas.

 

Te van a quedar espectaculares.

Pasado el tiempo de leudado, vas a desgasificar la masa, tomar porciones del tamaño que quieras hacer tus facturas y vas a formar bollitos. Los podes colocar en una placa enmantecada y enharinada que estén separados entre sí y con los dedos presionar el centro para formar un huequito, colocar el dulce previamente hecho puré y pincelar los bordes con huevo batido. Vas a tapar y dejar leudar 30 minutos.

Facturas fáciles de hacer y en pocos minutos.

Llevá a horno precalentado por unos 15 minutos o hasta que introduzcas un palillo en el medio y salga seco. 

Otras Noticias