MONEDA

Ganate más de 55.000 pesos si tenés esta moneda

Usá este truco para generar un buen ahorro o comprar algo que estés necesitando.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 18:35

El hecho de coleccionar monedas se volvió algo que los argentinos encuentran muy divertido y fascinante porque se dan cuenta que pueden generar mucho dinero si es que las venden a un precio mayor cuando sale la oportunidad. En esta nota te vamos a compartir un dato que te va a encantar, así que ponete a buscar todas las monedas de cinco centavos que tengas por ahí guardadas y anotá este dato que te va a servir muchísimo.

Monedas de 5 pesos que podes vender.

Los coleccionistas de monedas están dispuestos a pagar hasta $50.000 por esta particular moneda de $5, la cual te mostramos en la imagen de arriba, la cual podrías tener en tu casa y no lo sabés. Lo que tiene que tener esta moneda para ser captada por los coleccionistas que andan locos buscándolas para realmente pagar lo que 'valen', son ciertas características a tener en cuenta. En el año 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, Argentina lanzó las monedas de $1, $2, $5 y $10, para que coexistan con las monedas y billetes que había en ese entonces. Pero, una extraña composición de algunas monedas de $5, les da una propiedad única y se transforman en un imán para los coleccionistas y pueden pagar un precio alto. 

Los billetes de 5 pesos fueron reemplazados por estas monedas.

 

Los coleccionistas están alerta a estos negocios.

Las monedas de $5 están acuñadas en acero electro depositado con níquel. Pero, según se supo, de acuerdo a la proporción de estos materiales, algunas tienen una rara característica que las hacen muy onerosas y es por eso que tenés que estar alerta. Algunos ejemplares están compuestos con una aleación de alto contenido en níquel, lo suficiente para que estas monedas de $5 tengan magnetismo y reaccionen en la cercanía de un imán. Estas son las más buscadas por los coleccionistas.

Llevá adelante este truco para hacer una diferencia.

Hay personas interesadas en pagar $50.000 por monedas de 5 pesos acuñadas entre el año 2017 y 2020, las cuales que tienen en el anverso el diseño de un arrayán con el escrito: 'República Argentina' en el arco superior y 'Arrayán' en el inferior. En el reverso, sobre la derecha, se ubica la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación. En el arco superior, el lema “En unión y libertad”. La ubicación de la denominación “5 pesos” señala la Patagonia, región donde esta especie de árbol es más representativa. Asi que prestá atención y si tenes este tipo de ejemplares, entra a los sitios de internet de venta así las publiques. 

Otras Noticias