Latas de duraznos
No tirés las latas de duraznos y usalas para crear este portamate súper original y canchero
Para hacer del recipiente un artículo único solo necesitarás 6 elementos.Al igual que otros envases, las latas de duraznos suelen ser desechadas con regularidad luego de que se consume el alimento que trae consigo. Es por eso que, hoy mediante este artículo, te daremos la información necesaria para que reusés tal recipiente.
Con el uso adecuado del envase podrás crear un artículo único y, lo que es todavía mejor, para hacerlo no necesitás más de 6 elementos.
Elementos a usar
- 1 lata de duraznos.
- Esterilla.
- Hilo de yute.
- Tira de lienzo.
- Pegamento universal.
- Accesorios decorativos.
Cómo hacer el portamate
- Lavá por dentro y por fuera la lata de duraznos.
- Quitale la tapa al recipiente, que quede solo la base del mismo como soporte.
- Con mucho cuidado, forrá el exterior de la lata con la esterilla y usá la pega universal para unificar ambos elementos.
- Cortá un trozo de tira de lienzo acorde a las medidas de la lata.
- En las puntas de tal tela y de forma horizontal, pegá el hilo yute. La idea es que el hilo no se vea, por lo cual, deberás pegarlo y luego hacerle una cobertura con la misma tela. También, tené en cuenta que, de ambos lados, debe quedar un trozo significativo de hilo fuera de la tela.
- Después, con el mismo pegamento, pegá los bordes de la tela entre sí hasta que la tira de lienzo haga una especie de cilindro con los 2 trozos de hilo yute sobresaliendo.
- Poné en reversa la tela y pegá la mitad de esta dentro de la lata de duraznos, mientras que la otra mitad queda por fuera.
- Tirá con cuidado el hilo yute de ambos lados y hacé un lazo decorativo.
- Usá accesorios decorativos para decorar la parte externa de la lata y las puntas del hilo yute pertinentes.
Tras elaborar el paso a paso indicado, obtendrás como resultado el portamate personalizado que se destacó al inicio del artículo, mismo que podés usar en cualquier tipo de lugar o localidad.
Tené en cuenta que para la creación de este artículo la lata de duraznos no puede ser distinta, debido a las medidas ya establecidas que esta posee.
¿Se pueden usar otros elementos reciclados?
Sí, en efecto. La esterilla puede ser reemplazada por otro tipo de tela o, en su defecto, un trozo de cuerpo. Al igual que el hilo yute por un cordón diferente y la tira de lienzo por cualquier otra tela reusable que tengás en casa.
El resultado será igual o similar si seguís el procedimiento al pie de la letra y usás las latas de durazno como el elemento base que no puede faltar.