TORTA MATERA
Torta matera de membrillo y chocolate: la receta que no falla
Mirá cómo hacer esta rica tarta de una manera diferente, rápida y fácil.Sin duda, el desayuno y la merienda son todo un ritual para los argentinos. Por eso, llenar la mesa de bizcochos, masitas dulces y saladas, facturas, tartas y tortas es parte de esta tradición. Así como muchos prefieren comprar estas delicias ya preparadas, hay otros que disfrutan de hacerlas en casa y servirlas recién elaboradas y frescas. Si querés sorprender a tu familia y amigos con un platillo dulce especial para este momento del día, no te podés perder esta increíble torta matera con una curiosa combinación: membrillo y chocolate.
Esta torta matera tiene una miga esponjosa, suave y húmeda, mientras que su corteza es fina, dorada y blanda. El dulce de membrillo y los chips de chocolate le dan un toque de sabor inigualable. Este rico bizcochuelo es ideal para servir acompañado de una infusión caliente o una bebida fresca. Para que la masa de la tarta salga aireada y no esté compactada es fundamental batir bien los huevos. Este procedimiento se puede hacer con batidor manual o eléctrico. Con el batido, se genera el aire suficiente para que los huevos se inflen hasta que lleguen a punto letra. Otro punto a tener en cuenta es que se debe colocar la harina lentamente y luego mezclar con movimientos envolventes.
Hacer este bizcocho dulce relleno es sencillo, rápido y muy práctico. En menos de una hora, vas a poder disfrutar de esta exquisita torta matera perfecta para hacer el fin de semana y disfrutar con unos mates. Mirá el paso a paso a continuación.
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar (220 g)
- Esencia de vainilla y pizca de sal
- Media taza de aceite (90 ml)
- Media taza de leche (90 ml)
- 2 tazas de harina leudante (400 g)
- Membrillo (350 g) y chips de chocolate (el membrillo puede ser reemplazado por dulce de batata)
- Molde de 26 cm (o el que tengan disponible).
Elaboración
- En un recipiente, colocar los huevos y el azúcar. Batir un poco para que los ingredientes se mezclen.
- Añadir un poquito de esencia de vainilla, una pizca de sal y aceite. Mezclar bien.
- Agregar la leche y volver a revolver.
- Por último, añadir la harina leudante (se puede utilizar la común con dos cucharaditas de polvo para hornear). Con movimientos envolventes, mezclar los productos. La consistencia debe quedar media cremosa.
- En otro recipiente, colocar el dulce de membrillo cortado en cubos. Espolvorear con una cucharada de harina y agregar los chips de chocolate. Mezclar para que la harina se distribuya bien.
- Agregar este preparado a la mezcla. Con movimientos envolventes, incorporar todos los alimentos.
- Verter la mezcla en un molde. Por arriba, agregar algunos trocitos de membrillo y chips de chocolate. Espolvorear con un poco de azúcar.
- Llevar a horno medio por 30-40 minutos, aproximadamente.
Listo para disfrutar de esta deliciosa torta matera casera.