BIZCOCHOS MATEROS

Bizcochos materos con 3 ingredientes: fáciles, económicos e irresistibles

Prepará estos bizcochitos salados ideales para disfrutar del domingo a la tarde junto con el mate o alguna infusión.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 14:36

Los bizcochos forman parte del ritual que significa el desayuno o la merienda en la Argentina. Son varios los tipos de galletas, facturas y panes, dulces y salados, que se sirven durante esta comida y estas masitas son una de ella. Dentro de la amplia variedad que hay de estos pancitos están los bizcochos materos, una opción perfecta para acompañar con el mate o alguna bebida caliente o fría.

Los bizcochos son uno de los acompañantes predilectos del mate.

Los bizcochitos consisten en un tipo de galletas saladas, de tamaño ovalado y pequeño, y suelen ser bastante sólidos o crocantes. Su color va a depender de la cocción, aunque, en general, tienen un color marrón claro. La masa se prepara con harina, agua, sal, levadura, algo de azúcar y grasa de vaca. Más allá de la receta clásica para elaborar estas masitas, hay diferentes versiones, sabores, tamaños y formas. Los bizcochos materos suelen llevar grasa en su elaboración, pero también se puede prescindir de este ingrediente y aun así ser igual de ricos que los originales.

En la panadería argentina se pueden encontrar diferentes tipos de bizcochos. 

Los bizcochos materos que aquí te presentaremos son muy fáciles de hacer y en cuestión de minutos se pueden preparar. Lo mejor de todo es que con tan solo 3 ingredientes es posible elaborar varios de estos pancitos crocantes. Estos bizcochitos pueden ser dulces o salados saborizados. Eso quedará a gusto de cada cocinero.

 

Ingredientes

  • 200 gr de crema
  • 200 gr de harina leudante
  • 1 cdita de sal

Opcionales

  • Huevo para pintar
  • Azúcar, queso rallado, semillas (opcional para darle un toque de sabor extra)

 

Paso a paso

  1. En un recipiente colocar la crema. Añadir sal y harina. Revolver hasta formar la masa. Ayudarse con la mano de ser necesario.
  2. Enharinar la mesada y estirar la masa con un palo de amasar.
  3. Con un cortante circular o algún objeto similar cortar la masa. Pinchar con tenedor cada bizcocho.
  4. Colocar en asadera limpia. Pintar con huevo batido. Espolvorear con azúcar o con queso rallado. También puede ser con semillas u otros alimentos (esto es a gusto de cada uno. Se debe elegir un solo ingrediente extra).
  5. Llevar al horno 200°C unos 10 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.
En este caso se eligió hacer unos bizcochos materos azucarados.

Listos para disfrutar en familia de estos ricos bizcochos materos.