BIZCOCHOS MATEROS
Bizcochos materos con 3 ingredientes: fáciles, económicos e irresistibles
Prepará estos bizcochitos salados ideales para disfrutar del domingo a la tarde junto con el mate o alguna infusión.Los bizcochos forman parte del ritual que significa el desayuno o la merienda en la Argentina. Son varios los tipos de galletas, facturas y panes, dulces y salados, que se sirven durante esta comida y estas masitas son una de ella. Dentro de la amplia variedad que hay de estos pancitos están los bizcochos materos, una opción perfecta para acompañar con el mate o alguna bebida caliente o fría.

Los bizcochitos consisten en un tipo de galletas saladas, de tamaño ovalado y pequeño, y suelen ser bastante sólidos o crocantes. Su color va a depender de la cocción, aunque, en general, tienen un color marrón claro. La masa se prepara con harina, agua, sal, levadura, algo de azúcar y grasa de vaca. Más allá de la receta clásica para elaborar estas masitas, hay diferentes versiones, sabores, tamaños y formas. Los bizcochos materos suelen llevar grasa en su elaboración, pero también se puede prescindir de este ingrediente y aun así ser igual de ricos que los originales.

Los bizcochos materos que aquí te presentaremos son muy fáciles de hacer y en cuestión de minutos se pueden preparar. Lo mejor de todo es que con tan solo 3 ingredientes es posible elaborar varios de estos pancitos crocantes. Estos bizcochitos pueden ser dulces o salados saborizados. Eso quedará a gusto de cada cocinero.
Ingredientes
- 200 gr de crema
- 200 gr de harina leudante
- 1 cdita de sal
Opcionales
- Huevo para pintar
- Azúcar, queso rallado, semillas (opcional para darle un toque de sabor extra)
Paso a paso
- En un recipiente colocar la crema. Añadir sal y harina. Revolver hasta formar la masa. Ayudarse con la mano de ser necesario.
- Enharinar la mesada y estirar la masa con un palo de amasar.
- Con un cortante circular o algún objeto similar cortar la masa. Pinchar con tenedor cada bizcocho.
- Colocar en asadera limpia. Pintar con huevo batido. Espolvorear con azúcar o con queso rallado. También puede ser con semillas u otros alimentos (esto es a gusto de cada uno. Se debe elegir un solo ingrediente extra).
- Llevar al horno 200°C unos 10 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.

Listos para disfrutar en familia de estos ricos bizcochos materos.