Galletitas anillos

Galletitas anillos más ricas y baratas que las compradas: una receta simple que todos aman

La receta es ideal para servir durante la merienda.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 11:56

Las galletitas anillos son un clásico de la repostería nacional que formó parte de la infancia de muchos. Por eso, se convirtió en un postre ideal para compartir en familia, con grandes y pequeños.

Hacer este postre no requiere invertir demasiado tiempo en la cocina, ni comprar demasiados ingredientes. Además, las galletitas anillos son perfectas para servir en reuniones infantiles por sus coloridos glaseados o para complementar la merienda.

Galletitas anillos
Estas galletitas se hacen en sencillos pasos.

Los ingredientes para hacer las galletitas anillos son:

  • 75 gr de manteca
  • 75 gr de azúcar impalpable
  • 1 yema
  • Esencia de vainilla
  • 180 gr de harina 00

Para el glasé

  • Azúcar impalpable
  • Agua
  • Colorante comestible en pasta
Galletitas anillos
Las galletitas pueden llevar diferentes colores de glaseados.

El primer paso es mezclar en un bowl la manteca pomada con el azúcar. Cuando esté cremosa se añaden la yema, un chorrito de esencia de vainilla y la harina. Se mezcla bien con ayuda de una paleta hasta formar una masa uniforme. En caso de que sea necesario se puede agregar un poco de leche para conseguir la consistencia deseada.

Luego, se coloca la masa entre dos papel film y se estira con ayuda de un palote. Cuando se obtenga una especie de rectángulo de, aproximadamente 2 cm de grosor, se lleva al freezer por 5 minutos.

Galletitas anillos
La receta se hace al horno.

Transcurrido el tiempo, se vuelve a colocar en una superficie lisa y se cortan las galletas con ayuda de un molde redondo. Mientras que el centro se puede hacer con un pico pastelero. Una vez estén todas las porciones listas, se colocan en una fuente para horno previamente engrasada.

Se lleva al ahora a 180°C hasta que la base de la galleta esté dorada. Mientras tanto, para el glasé se mezcla el azúcar con el agua, la cual se debe agregar de a poco y hasta conseguir la consistencia buscada. Se divide en tres partes para tener variedad de colores. Se bañan las galletitas cuando estén a temperatura ambiente, se deja enfriar el glaseado y ya estarán listas para comer.

Otras Noticias