JORGE CORONA

A los 80 años y lejos de los escenarios, así está hoy Jorge Corona

La mujer del humorista compartió una foto de él en las redes sociales.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 10:35

Jorge Antonio Femenías, más conocido como Jorge Corona, supo ser uno de los artistas más populares de la escena local, años atrás. El capocómico cuenta con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Después de más de 40 años en los medios, en 2022, a sus 78 años, el actor anunció que se retiraba de los escenarios y del espectáculo.

Con sus chistes y cuentos, el actor ganó gran popularidad.

Jorge Corona cerró su participación en los medios con una temporada de teatro en Mar del Plata, ciudad donde brilló por décadas con sus shows. En su momento, cuando el humorista promocionó su última pieza teatral manifestó: “Estoy muy bien y quiero que la gente se ría. La risa es lo único que no salva de esta situación de miedo y de depresión”. En esa misma oportunidad, el artista agregó: “Mis chistes son sin maldad y nadie me puede decir nada. No tuve que modificarlos y tampoco tuve que eliminar ningún cuento. Hay ciertos temas con lo que no me meto”.

Jorge Corona y El Mago Sin Dientes junto a los productores del espectáculo "Corona tiene magia", su show de despedida.

En este tiempo alejado del teatro y la televisión, Jorge Corona casi no se mostró en público y poco se supo de él. El año pasado, su esposa, la productora teatral, Mónica Corona compartió en sus redes sociales una imagen del actor, quien dentro de unos meses cumplirá 81. La publicación de la mujer se llenó de me gusta y comentarios por parte de los usuarios, muchos de los cuales le pidieron al cómico que regrese a los escenarios.

La instantánea que subió Mónica Corona del actor de 80 años de edad.

 

La carrera de Jorge Corona

Jorge Corona empezó a hacer sus primeras apariciones en público con su primer nombre artístico Jorge Chiva. En ese momento actuaba en peñas. Más tarde, el actor, productor y mánager Juanito Belmonte le puso el apellido con el que se lo conoce en la actualidad. Como humorista inició su carrera en los 70 al lado de José Marrone en obras teatrales del género de revista, café concert y comedia.

Además de su carrera en el teatro y en la TV, Corona fue uno de los pioneros en grabar chistes y cuentos en casettes y CD.

Llegó al Teatro El Nacional de la mano de Alejandro Romay luego de verlo en un espectáculo. El actor brilló en las ciudades turísticas más importantes como Mar del Plata, Carlos Paz, Capital Federal, entre otras. Además, también ganó popularidad en los países vecinos de Uruguay y Paraguay. En las casi cinco décadas de carrera ganó varios premios.