PLANTA MONSTERA

La forma sencilla para que tu planta monstera o costilla de Adán, esté siempre hermosa y radiante

Esta popular especie es ideal para decorar el interior del hogar.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 03:50

La planta monstera, también conocida como costilla de Adán, es un género con cerca de 60 especies descritas de pequeños arbustos con flores perteneciente a la familia Araceae. Esta especie es originaria de México y América tropical. Su nombre hace referencia a sus originales hojas con agujeros naturales, de ahí que se utilizó la palabra ‘monstera’, proveniente del latín que significa ‘monstruosa o anormal’.

Adorná los rincones de tu casa con esta bella planta monstera.

Son hierbas o enredaderas de hoja perenne, que pueden alcanzar una altura de 20 m. Las flores nacen en una inflorescencia especializada llamada espádice, la fruta se presenta en un racimo de bayas de color blanco; son comestibles en algunas especies, por ejemplo, en la monstera deliciosa, donde su fruto es de un sabor similar a la combinación entre banana y ananá. La planta monstera se caracteriza por trepar a los árboles por medio de raíces aéreas que actúan como ganchos. Sin embargo, es habitual cultivar esta especie de hojas verdes y grandes en el interior de la casa. La belleza y vistosidad de este género hace que sea perfecta como ornamentación.

Se le pueden colocar guías para que trepe.

Esta especie verde tropical es muy fácil de cuidar y no se requieren muchos conocimientos en jardinería para su mantenimiento. Los factores a tener en cuenta para que la planta monstera deliciosa, la más común de su género, se desarrolle óptimamente son: luz, riego, humedad, abono y trasplante.

 

Cómo cuidar la planta monstera

Para que la planta monstera esté en perfectas condiciones, hay que tener en consideración los siguientes detalles:

  • Luz: esta especie necesita de una buena iluminación, pero sin recibir luz directa, ya que el sol podría quemar las hojas. Si se la ubica en una zona con poca luminosidad, la costilla de Adán se adapta bien, sin embargo, su crecimiento se vuelve lento.
  • Riego: debe ser moderado y evitar los encharcamientos para que no se pudra. Lo aconsejable es mojar la tierra 1 o 2 veces por semana en verano, y cada 15 días en invierno. Si no se está muy seguro, hacerlo cuando el sustrato esté seco.
La planta monstera se riega cuando el sustrato esté seco.
  • Humedad: este miniarbusto trepador debe estar en un ambiente húmedo. Con la calefacción o las altas temperaturas hay que pulverizar la costilla de Adán para que se mantenga en las condiciones óptimas. Hay abonos hidratantes específicos para este tipo de plantas.
  • Abono y trasplante: para que crezca correctamente es ideal abonar el sustrato cada 15 días, desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano. Durante el invierno, se puede suspender la fertilización. Por otro lado, la planta monstera debe trasplantarse cada dos años a una maceta más grande.

Otras Noticias