Botella de suavizante
No tires la botella del suavizante y creá estas macetitas aesthetic que son todo lo que está bien
Esta manualidad es ideal para crear elementos decorativos para el hogar.Hay envases de plásticos que son ideales para reciclar y darle una segunda utilidad, especialmente para lugares como el jardín. Es que recipientes como la botella de suavizante son perfectos para guardar diferentes elementos debido a su tamaño y forma.
Para hacer esta manualidad vas a necesitar pocos materiales, y podés decorar con accesorios o colores que combinen con el huerto. Es que las botellas de suavizante se pueden usar para crear o guardar macetas, que además son fáciles de personalizar para crear drenajes y el espacio necesario para el desarrollo de una planta.
Los materiales para hacer una maceta son:
- Botella de suavizante
- Silicón líquido
- Cortador
- Tijera
- Marcador
- Lana gruesa
Lo primero que tenés que hacer es limpiar bien la superficie del envase y retirar el resto de pegatina o la etiqueta. Una vez esté lisa, se realiza una línea con el marcador a 5 cm de la base del recipiente, la cual te va a servir como guía para cortarlo con ayuda de un exacto o una tijera.
Cuando tengas la botella cortada, le tenés que dar forma de maceta con agarraderas, por lo que podés cortar a los laterales con 3 cm más para darle una forma parecida a una cesta. Debido a eso, es recomendable hacer un corte a 8 o 9 cm de la base y cortarla hasta obtener la medida buscada.
Para la decoración, tenés que dividir varias tiras de lana, del color de tu preferencia, y se pegan de manera vertical con el silicón. Es importante tener en cuenta que las tiras tienen que ser más largas que el largo del envase, así vas a conseguir un efecto de flecos e incluso podés hacer un tejido con más colores.
En caso de que quieras usar pinturas de otras manualidades, también se pueden agregar a la decoración. En este punto solo tenés que utilizar la creatividad para crear una maceta personalizada.
Mientras que para las agarraderas podés complementar con una tira de cuero o de la misma lana. Debido a su tamaño, es perfecta para colocar macetas pequeñas, de plantas como la suculenta.