Botella de suavizante

No tires la botella del suavizante y creá estas macetitas aesthetic que son todo lo que está bien

Esta manualidad es ideal para crear elementos decorativos para el hogar.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 14:59

Hay envases de plásticos que son ideales para reciclar y darle una segunda utilidad, especialmente para lugares como el jardín. Es que recipientes como la botella de suavizante son perfectos para guardar diferentes elementos debido a su tamaño y forma.

Para hacer esta manualidad vas a necesitar pocos materiales, y podés decorar con accesorios o colores que combinen con el huerto. Es que las botellas de suavizante se pueden usar para crear o guardar macetas, que además son fáciles de personalizar para crear drenajes y el espacio necesario para el desarrollo de una planta.

botellas de suavizante
Esta manualidad es perfecta para colocar macetas pequeñas.

Los materiales para hacer una maceta son:

  • Botella de suavizante
  • Silicón líquido
  • Cortador
  • Tijera
  • Marcador
  • Lana gruesa
botellas de suavizante
El recipiente se debe marcar para tener una referencia de corte.

Lo primero que tenés que hacer es limpiar bien la superficie del envase y retirar el resto de pegatina o la etiqueta. Una vez esté lisa, se realiza una línea con el marcador a 5 cm de la base del recipiente, la cual te va a servir como guía para cortarlo con ayuda de un exacto o una tijera.

Cuando tengas la botella cortada, le tenés que dar forma de maceta con agarraderas, por lo que podés cortar a los laterales con 3 cm más para darle una forma parecida a una cesta. Debido a eso, es recomendable hacer un corte a 8 o 9 cm de la base y cortarla hasta obtener la medida buscada.

botellas de suavizante
La base se puede tapar con un retazo de tela.

Para la decoración, tenés que dividir varias tiras de lana, del color de tu preferencia, y se pegan de manera vertical con el silicón. Es importante tener en cuenta que las tiras tienen que ser más largas que el largo del envase, así vas a conseguir un efecto de flecos e incluso podés hacer un tejido con más colores.

botellas de suavizante
La decoración se puede hacer con entrelazado de lana.

En caso de que quieras usar pinturas de otras manualidades, también se pueden agregar a la decoración. En este punto solo tenés que utilizar la creatividad para crear una maceta personalizada.

Mientras que para las agarraderas podés complementar con una tira de cuero o de la misma lana. Debido a su tamaño, es perfecta para colocar macetas pequeñas, de plantas como la suculenta.

Otras Noticias