C5N
C5N dio batalla contra su mayor competidor, pero no fue suficiente
Claramente, a la señal le cuesta volver a los números que lograba durante los meses anteriores. Hay presión desde las otras señales.Hasta hace muy poco tiempo, C5N era uno de los canales que sorprendentemente se catapultaba como uno de los más vistos. Sin ir más lejos, en febrero marcó 2,25 puntos de rating en el acumulado del mes y de esa forma se consolidó como lo más visto en Argentina.
En la tercera semana del mes anterior, C5N lideró las mañanas con picos de tres puntos. Lamentablemente, para quienes gestionan el canal del Grupo Indalo la situación no es la misma en marzo. Las nuevas agendas de los competidores afectan en grande y se ve reflejado en las métricas.
En la tarde de ayer, LN+ lideró todos los canales de noticias al marcar 6,3 puntos, de esa forma le ganó a C5N una vez más. Más tarde, en el horario de “Minuto Uno”, el canal logró imponerse y marcó 4 puntos a las 20:54 horas. De este modo, la señal de noticias logró ganarle por tres décimas a LN+, su mayor competidor.
Sorprendentemente, quedaron más abajo TN con 2,5 puntos, Crónica con 0,9, A24 con 0,5 y Canal 26 con 0,4. Cabe destacar que C5N intenta atajar la atención de los televidentes con una grilla que da de qué hablar, si bien durante la mayor parte de su transmisión dedica el tiempo a las noticias, también se generan debates y conversaciones entre los periodistas, panelistas e invitados que hacen de la programación lo más entretenido para muchos.
El regreso de Jorge Rial
Es necesario mencionar que Jorge Rial se destaca ampliamente de 16 a 18 horas, con su ciclo “Argenzuela”. Esto le asegura a C5N el éxito de lunes a viernes, puesto que el periodista es uno de los más elocuentes y polémicos y, así como se destaca el análisis de la realidad en el mismo programa, en la versión de radio, lo hace en la TV, donde conquista cada vez más a los seguidores.
Recientemente, la figura de C5N dejó expuesta la tensa situación económica que se vive en América TV, donde, según Jorge Rial, se puso en dispensa a 249 trabajadores y aseguró que el siguiente paso es el despido. Además, el periodista también sumó que el canal que dirige Daniel Vila prevé una pérdida de 12 millones de dólares este año.
Como nunca es tibio, Rial apuntó contra Marcelo Tinelli, ya que es el gerente artístico de América TV y recibe un sueldo de 20 mil dólares por mes. “Lo único que hizo en esa función fue firmar el contrato a Mariana Fabbiani y nada más”, apuntó.