sartén

Con 2 ingredientes caseros: el truco para convertir cualquier vieja sartén en antiadherente

Los hacks de cocina que dan resultados merecen ser compartidos, por eso, una vez que lo pruebes, tendrás la necesidad de ir a contárselo a todos tus amigos y familiares.
martes, 12 de marzo de 2024 · 04:22

Cuando la gente equipa su cocina quiere los mejores utensilios para poder cocinar alimentos y mantener la calidad de ellos, es por eso que la sartén antiadherente es uno de los elementos más buscados en bazares y comercios.

Antes las sartenes eran de hierro y a veces de acero inoxidable y eran eternas, sin embargo muchas personas no lograban conseguir que los menúes no se quemaran. Ahora en las redes sociales hay un truco que no deja de dar vueltas y volverse popular y es el hack para conseguir que tu plancha se vuelva antiadherente con solo dos ingredientes. 

Una nueva sartén antiadherente es totalmente posible y casi gratis.

Ingredientes 

  • Aceite vegetal 
  • Sal 
Evitá que esto vuelva a pasarte.

Paso a paso

  • Antes de comenzar, prepará la sartén, asegurate de que esté completamente limpia y seca. Podés lavarla con agua y detergente y luego secarla bien con un paño limpio, pero nunca uses en exceso esponja metaliza.
  • Calentá la sartén vacía en la hornalla a fuego medio durante unos minutos hasta que esté bien caliente. Esto es justamente para abrir los poros del acero inoxidable.
No escatimes en la cantidad de sal y aceite, los dos deben cubrir el fondo de la sartén.
  • Agregá el aceite hasta cubrir toda la superficie y sumá sal, para cubrir todo también. Dejá que ambos ingredientes se calienten sin que lleguen a quemarse, verás que la sartén humea un poco, el proceso puede durar de 10 a 15 minutos.
  • Apagá el fuego y extraé ese aceite y sal, colocalo en un frasco cuando esté frío. Con un papel de cocina o un paño limpio, frotá el aceite y la sal por toda la superficie de la sartén, y asegurate de cubrir todos los rincones y grietas.
Llevá a cabo la prueba de fuego, hace un huevo en la nueva sartén antiadherente.
  • Volvé a calentar la sartén a fuego medio durante unos minutos más. Esto ayudará a que el aceite restante se adhiera mejor a la superficie de la sartén, después dejalo enfriar del todo y volvelo a limpiar y listo.

 

Cómo mantener la sartén antiadherente

  • No ussss utensilios metálicos al cocinar, para evitar rayar la superficie antiadherente, usa utensilios de madera, plástico o silicona.
No uses espumaderas o espátulas filosas.
  • Lavá a mano la paila y evitá lavar la sartén en el lavavajillas, porque los productos abrasivos pueden dañar la capa antiadherente.
  • No calientes la sartén a fuego alto por períodos prolongados, ya que esto puede dañar la capa antiadherente.
Podés hacer el procedimiento en otros utensilios.
  • Repetí el proceso para convertirlo en antiadherente según sea necesario. De acuerdo con el uso y el desgaste, podés repetir el proceso cada 3 a 6 meses.

Otras Noticias