Plantas

El método infalible para reproducir tu planta favorita en tiempo récord

Este truco de jardinería se hace con pocos elementos.
martes, 12 de marzo de 2024 · 12:16

Hay métodos muy efectivos para lograr reproducir una planta, sin necesidad de dedicar mucho tiempo o hacer demasiados pasos. Es que los expertos en jardinería recomiendan seguir una técnica que no requerirá, sino una maceta con un sustrato bien nutrido y otros pocos elementos.

A la hora de reproducir alguna especie sus primeros brotes pueden tardar más de un mes en salir, pero hay formas de acelerar este proceso. Para ello, solo se necesita un esqueje de la planta en buen estado.

planta
El esqueje se debe cortar con una tijera y retirar las hojas.

 

Cómo reproducir una planta

El esqueje seleccionado debe estar libre de enfermedades, luego se deben quitar sus hojas y colocarlo de manera vertical en la maceta que se utilizará para la reproducción. Es importante llenar todo el recipiente con tierra.

Luego, se debe regar el sustrato y colocar una bolsa de plástico que cubra toda la maceta. Se sella y se deja tapada por unos 10 días. Esto creará un efecto invernadero que acelerará el crecimiento de la nueva planta.

planta
El esqueje se debe sembrar en un sustrato nutrido.

Transcurrido este tiempo se retira la bolsa y ya se podrán ver los primeros brotes. Hacer este método es ideal para cuando queremos tener nuevas plantas en poco tiempo las cuales sirven para dejar en el jardín o regalarlas.

Cuando la planta esté bien pegada en la tierra, se desarrollará con normalidad y, en aproximadamente 7 meses, ya habrá crecido y dado sus primeras flores. Para ello, se deben seguir los pasos básicos de regado y cuidado que requiere cada especie. Cabe recordar que, en caso de que crezca mucho y el recipiente le quede pequeño, es necesario cambiarla de maceta para que no se detenga su crecimiento.

planta
Este método acelera el desarrollo de las plantas.

Esta técnica se puede realizar con todo tipo de planta, especialmente con aquellas que tengan abundantes esquejes, y que al retirarlos no afecte su crecimiento. Por eso, es importante reproducirla cuando tenga un tamaño adecuado, además será mejor hacerlo durante su época de florecimiento.

Otras Noticias