PLANTAS

La increíble planta que tiene el poder de purificar el aire y brindarle humedad natural a tu casa

Tomá nota de esta especie que te va a enamorar.
martes, 12 de marzo de 2024 · 17:12

El mundo de las plantas es enorme y existen muchas variedades a las que tenés acceso en los viveros o en jardines únicos, incluso en campos de donde generalmente podés obtener un gajo. Pero, hay una planta que te va a alucinar y realmente va a comenzar a formar parte de tu casa, no solo por lo llamativa y hermosa que es, sino también por los beneficios que puede aportar.

Calathea Lancifolia.

Se trata de la planta llamada Calathea Lancifolia, la cual también es conocida como la planta de la serpiente de cascabel por la forma que tiene y el estampado que tienen sus hojas. Un dato clave y no menor de esta especie, es que va perfecto con los niños y las mascotas. En este caso, no vas a tener que preocuparte si tu niño o mascota la consumen por error o si es que la tocan, ya que no les causará daño. Es una planta no tóxica en absoluto.

Lucite con este ejemplo.

La planta Calathea proviene de Sudamérica y genera algunos movimientos que permiten ver su lado púrpura en las hojas, lo que seguramente te enamorará. Según se supo, esta planta no pasa un buen momento cuando recibe luz solar directa, pero lo que podés hacer es colocarla cerca de una ventana, aunque tapada un poco con una cortina. Uno de los beneficios fuertes de la Calathea es que se volverá tu compañera en casa y va a ayudarte en momentos de congestión y problemas respiratorios. Esta planta purifica el aire y aporta humedad natural a tu hogar. 

Vas a purificar los ambientes.

Esta planta es muy fácil de cuidar y el clima que le encanta es el tropical, ya que viene de lugares selváticos. La Calathea llega a medir un metro de alto, pero si las tenés en casa, probablemente llegue a medir medio metro. Un dato que sí tenés que tener en cuenta es que no soportan temperaturas menores a 16 grados y que en balcones o terrazas, va a necesitar el sol. En cuanto al sustrato que requiere, debe estar húmedo.