Torta

Torta matera de manzana y coco: sin azúcar común, jugosa y muy fácil de hacer

Elaborá este rico postre.
martes, 12 de marzo de 2024 · 19:04

Además de los exquisitos platos salados que muchas veces elaboramos durante los fines de semana, realizar un postre casi a mitad de semana es un plan ideal para sorprender. En esta ocasión, te desafiamos a preparar una torta.

Perfecta para aquellos aficionados del mate que buscan complementar la infusión con alguna receta dulce, aquí te damos la solución con el paso a paso para que no falles. ¿De qué se trata?

Es el postre ideal para el mate.

Indicada para las personas que están dando sus primeros pasos en la cocina como para los expertos culinarios que quieren sumar más recetas a su conocimiento, podés elaborar una torta matera de manzana de la que nadie se podrá resistir.

Con un nivel de complejidad bajo, la torta matera de manzana es económica y saludable, un complemento poco habitual en los postres.

Sin embargo, no necesitás gastar demasiado dinero para preparar este plato dulceSolo se requiere lo siguiente: 120 gramos de azúcar mascabo o edulcorante, 2 huevos, 3 cucharadas de aceite, 2 manzanas en cubos, 120 gramos de harina leudante y coco rallado.

Podés decorar tu torta con coco rallado.

Con los ingredientes sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra. De acuerdo al perfil de Instagram de Antonela Iorio, lo primero que debés hacer es batir el huevo con azúcar o edulcorante.

A continuación, le sumás a este inicio de la receta de torta, el aceite, las manzanas en cubos y la harina leudante. Una vez que hayas mezclado los ingredientes y logrado una consistencia homogénea, es hora de llevar esta masa a una placa previamente enmantecada.

Finalmente, colocá esta torta en el horno previamente calentado y cociná hasta notar que está dorada y cocinada por dentro. En este paso, podés acudir a la ayuda de un palito para pinchar y si notás que sale seco, significa que tu postre para el mate está listo. Decorá la torta con coco, esperá unos minutos y serví para acompañar tus mates. 

Más de