PUERTAS

El truco infalible para aclarar las puertas de madera blancas y dejarlas relucientes

Este dato realmente te va a venir muy bien, así que tomá nota ya mismo.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 21:48

Si hay algo que forma parte de nuestro hogar, que muchas veces no recibe tanta atención de nuestra parte, son, sin dudas, las puertas. En este caso, nos enfocaremos en las de madera y de color blanca, las cuales requieren de un cierto cuidado y te vamos a enseñar cómo mantenerlas súper limpias y perfectas con elementos que seguro tenés en casa.

Jabón neutro.

Para poder dejar las puertas blancas de madera de una manera hermosa y reluciente, y no amarillenta, como suele ponerse con el paso del tiempo y la exposición habitual, necesita de un buen mantenimiento. Tomá nota de esta idea que vamos a compartirte porque realmente es muy fácil de seguir y la vas a poder hacer en minutos. Esta opción va a requerir jabón neutro, agua tibia y un paño de microfibra.

Puerta blanca.

Paso a paso

Vas a mezclar en un recipiente con pulverizador, un poco de agua y el jabón. Lo que podés hacer, una vez que mezcles esto, es rociar directamente sobre la puerta blanca. La idea es que limpies con el paño todos los marcos y superficies de la puerta de abajo hacia arriba para remover el polvo y la suciedad que esté pegada, especialmente en la zona de la manija. Podés ir limpiando el trapo las veces que creas necesarias si es que se ensucia mucho. Una vez limpia tu puerta de madera blanca, vas a repasar con un paño humedecido únicamente con agua y secar toda la superficie.

Limpiá bien las superficies.

En el caso de que las puertas estén muy manchadas, lo que podés hacer es recurrir al alcohol. Para esto, vas a diluir un poco de este elemento en un recipiente con agua a temperatura ambiente y vas a humedecer un trapo. Frotá la mancha con algo de fuerza hasta que vaya desapareciendo, luego secar con un paño al terminar la limpieza en la puerta.

Otras Noticias