Receta
Fugazzetta de papa: la receta ideal para descansar de las harinas y comer rico sin gastar de más
Esta preparación te da la chance de que uses tu creatividad para rellenar como más quieras tus menúes y sorprender siempre.Las recetas abundan en las redes sociales, cada vez hay más opciones para reemplazar todo tipo de harina y por supuesto uno de los platos más polémicos siempre es la pizza. En esta ocasión la fugazzeta de papa te dejará boquiabierto no solo por la sorpresa, sino por las ganas de probarla.
Mirá la lista de ingredientes y fíjate la diferencia que hay con una receta tradicional, esta fugazzeta de papa puede convertirse en un plato vegetariano simplemente al eliminar el jamón de la lista. Lucite con esta pizza sin harina y disfruta en cualquier momento de la semana.

Ingredientes
- 4 papas medianas
- 2 cebollas blancas o moradas
- 100 g de jamón
- 200 g de mozzarella
- polenta c/n.

Modo de preparación
- Precalentá el horno a 200 °C. Lavá y pelá las papas, cocinalas en agua hervida hasta que estén tiernas, si podés usá vaporera para que no absorban agua. Luego, hacé un puré sin grumos.
- Cortá las cebollas en rodajas finas o en juliana y el jamón en trozos pequeños o tiras. Para lograr una base crujiente en esa fugazzeta de papa rociá polenta en la pizzera, luego extendé el puré de papas sobre una bandeja para horno, y formá una capa uniforme.

- Cociná en el horno hasta que el puré esté crujiente y armá la fugazzeta de papa como lo harías normalmente: distribuí las rodajas de cebolla y los trozos de jamón sobre el puré de papas. Cortá la mozzarella en trozos y colocá encima del relleno.
- Llevá al horno precalentado y cociná hasta que la fugazzeta de papa esté gratinada y las cebollas, doradas.

- Retirá del horno y dejá reposar unos minutos antes de cortar y servila para disfrutar de esta exquisitez que sorprenderá a todos. Este sabroso menú puede o no llevar jamón y podés decorarlo con aceitunas negras o los toppings que quieras.
Ventajas de una fugazzeta de papa
- Gluten-Free: al utilizar puré de papas en lugar de harina de trigo, la fugazzeta de papa se vuelve apta para todos.

- Liviandad asegurada: el puré tiende a ser más ligero que la masa tradicional de pizza, lo que la hace una opción más saludable.
- Nuevos sabores: la fugazzeta de papa tiene un sabor único y diferente al de la pizza tradicional.