MILANESAS

La carne vale fortuna: preparate estas milanesas de berenjena rellenas en pocos minutos

Esta idea te va a encantar y, sobre todo porque es muy económica.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 23:26

Si sos muy fanático, como la mayoría de los argentinos, de las milanesas, esta opción te va a parecer increíble porque vas a cocinar una receta fácil y encima no vas a gastar más de la cuenta. Se trata de usar las berenjenas para hacer unas riquísimas milanesas que vas a poder acompañar de una ensalada o puré, o lo que más te guste.

Milanesas de berenjenas.

Ingredientes

-2 a 3 berenjenas (dependiendo el tamaño)

-5 huevos

-2 tazas de harina, la que uses

-2 tazas de pan rallado

-Provenzal

-Orégano

-Jamón cocido

-Queso cremoso o fetas

Lucite con esta idea riquísima.

Paso a paso

Lo primero y súper importante es lavar las berenjenas muy bien y cortarlas en rodajas, pero no tan gruesas. Lo que vas a hacer después es hacer como una especie de bolsillito a la rodaja y le vas a hacer un tajo, aproximadamente un tamaño en donde puedas poner el queso y el jamón. Una vez que hagas esto, colocar el fiambre a gusto.

Con la berenjena vas a crear esta rica opción.

Por otro lado, vas a colocar en un recipiente los huevos, la provenzal, sal y el orégano, luego mezclar muy bien. En un bowl poner la harina y en otro el pan rallado, ya vas a entender por qué tendrás que hacer esto. Cuando ya tengas listas las rodajas de berenjenas, las vas a pasar primero por la harina y luego por huevo, y por último en el pan rallado. Así como podés preparar un lampreado, así las harás. Luego, poné aceite en una placa apta para horno y coloca por encima tus milanesas. Las vas a dejar por unos 10 minutos aproximadamente y cuando ya estén doradas, sacarlas para servir en un plato con ensalada, puré o lo que más te guste. Un dato extra: le podés echar limón por encima y quedan aún más deliciosas.