PANQUEQUES

No tires el arroz que te sobró y prepará estos fáciles y deliciosos panqueques

Te va a parecer espectacular esta idea de reciclaje.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 01:23

Siempre sucede que en cada comida que hacés durante el día, es posible que queden sobras de alimentos que luego guardás en la heladera. En el caso del arroz, a menudo no se puede conservar por mucho tiempo porque tiende a estropearse. Es por eso que en esta ocasión te traemos una opción riquísima y dulce que vas a poder hacer con esto que te sobró: panqueques.

Panqueques de arroz.

Ingredientes

-150 g de arroz cocido

-400 cc de leche

-Agua

-200 g de almidón de maíz

-Dulce de leche

 

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es separar todos los elementos que vas a necesitar para llevar adelante esta idea súper práctica y rica, y que vas a resolver en muy pocos minutos.

Separá el arroz que te haya sobrado.

 

Licuá todo junto a la leche.

Vas a colocar en una licuadora o procesadora, el arroz sobrante, ya sea blanco o integral y cocido. Luego, añade la leche, el agua y el almidón de maíz. Debes licuar la mezcla durante un tiempo suficiente para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Volcá sobre la sartén.

Una vez que ya tengas la mezcla, la cual va a quedar algo líquida, vas a llevar a sartén. Vas a colocar un poco de mezcla para cada panqueque. La idea es que esta preparación te alcance para varios panqueques, al menos 8 a 10 unidades. 

Vas a ir formando los panqueques.

 

Panqueques de arroz.

Una vez que ya tengas todos tus panqueques, podés dejar que se enfríen un poco y los podés rellenar como vos quieras. En esta oportunidad, te mostramos el ejemplo con dulce de leche. 

Podés rellenarlos de dulce de leche.

 

Te van a quedar riquísimos.

Otra de las ideas que podés aplicar para esta receta es un relleno agridulce con queso y palta, o mantenerlo dulce con crema de maní o mermelada, o una salsa casera que hayas preparado. Sin dudas, esta opción de panqueques fáciles de hacer te van a encantar y no vas a dejar de hacerlos.

Otras Noticias