VACACIONES

3 destinos perfectos para irte de vacaciones en otoño

Descubrí la magia de nuestro país a través de sus paisajes y lugares imperdibles.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 06:44

Son apenas unos pocos días los que nos separan del final de la temporada del verano, y ello significa que el otoño está a la vuelta de la esquina, lo que conlleva la llegada de un clima bastante más frío, pero igualmente mágico, sobre todo gracias a los característicos tonos que adquieren las hojas de los árboles y que lentamente comienzan a caer.

Y tal vez, contrariamente a muchas personas o simplemente como resultado de cambios de planes y otras decisiones, tomaste la determinación de optar por unas vacaciones otoñales en lugar de disfrutarlas en el verano.

Pues bien, si tenés planeado viajar a otro sitio en esta temporada, debemos decirte que son varios los destinos de nuestro país que pueden sorprenderte y mucho en esta época del año. A continuación, te revelamos 3 alternativas, todas ellas igual de grandiosas.

Como primer destino para tus vacaciones en otoño, debemos decirte que no te podés perder la magia que ofrece el Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

Valle de Uco, Mendoza.

Este sitio no solo tiene para ofrecer actividades más de tipo deportivas como senderismo o cabalgatas durante las vacaciones, sino también un vasto recorrido por algunos de los viñedos que allí se encuentran, y que en esta época en particular del año se encuentran en pleno proceso para elaborar los vinos, que luego se comercializan a  nivel local, pero también internacional.

Ushuaia.

En segundo lugar, podés elegir descansar y disfrutar de tus vacaciones en Ushuaia, época perfecta, dado que los colores de las hojas te impactarán casi tanto como los paisajes y sitios más visitados por los turistas, como es el caso de la Laguna Esmeralda, el Tren del Fin del Mundo, y el Canal de Beagle, entre varios otros.

Parque Nacional Los Alerces, Chubut.

Como tercera opción para tus vacaciones, no podés dejar de considerar visitar el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, área protegida y también patrimonio mundial de la Unesco, y que no deja de sorprender a sus visitantes gracias a sus impactantes vistas, donde las montañas y los lagos se complementan con los colores de las hojas de los árboles en otoño, lo que brinda un espectáculo natural inolvidable.