Plantas

La insólita planta que te ayudará a eliminar la humedad en los techos de tu hogar

Tomá nota de estos datos.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 17:42

Las plantas se han convertido en una de las temáticas más consolidadas tanto en el mundo de la decoración como en el de la botánica, siendo elementos ideales tanto para jardines exteriores como para adornos de interiores.

Sin embargo, tener plantas no es una tarea sencilla, ya que existen muchas variedades y tipos que presentan características particulares que las diferencian entre sí. Es por ello que hoy nos centraremos en una de las especies que es una aliada para combatir la humedad. ¿De qué se trata?

La chamaedorea elegans, pacaya o palmera de salón es ideal para el interior de tu casa.

Además de ayudar a ponerle onda a algunos rincones o sectores de tu hogar, podés acudir a una serie de plantas que te pueden ayudar a eliminar aquellas manchas y zonas húmedas.

Precisamente, hay algunas especies que son ideales para esta problemática, aunque la más efectiva y popular es la que se conoce como chamaedorea elegans.

Esta planta, también conocida como pacaya o palmera de salón, es reconocida por una serie de factores que son efectivos contra la humedad.

Esta planta absorbe la humedad de las paredes. 

Con un crecimiento lento y una altura de 2 metros, tenés que tener en cuenta algunos aspectos para poder mantenerla en espacios interiores húmedos.

La pacaya requiere de un lugar con buena iluminación natural, pero la luz que filtre no debe ser directa, ya que puede dañar sus hojas. Sin embargo, este tipo de plantas resiste a la humedad y a las altas temperaturas.

Por otro lado, es fundamental que este vegetal tenga un buen drenaje y un sustrato ligero para evitar el encharcamiento. De esta manera, se convertirá en el aliado que buscabas contra la humedad, ya que absorberá el exceso a través de sus raíces y lo liberará en forma de vapor de agua. ¡Incorporá esta planta en tu hogar y no te arrepentirás!