PAN

Pan baguette: preparalo en casa con pocos ingredientes y disfrutalo recién horneado y crujiente

Tomá nota de esta idea riquísima y fácil de hacer.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 17:07

Una de las recetas más perfectas para disfrutar en esta tarde, sin dudas, es este pan baguette que vas a preparar de una manera muy simple y con pocos ingredientes que seguramente tenés en casa. 

Pan Baguette.

Ingredientes

-8 g de levadura seca

-12 g de sal

-650 ml de agua

-Harina 000 (1 kg)

 

Pasos a seguir

Lo primero que vas a hacer es juntar todos los ingredientes que necesitás para llevar adelante esta preparación ideal del pan baguette. En un recipiente, vas a colocar la harina, la levadura, la sal y, por último, el agua y luego mezclá muy bien.

Mezclá todos los ingredientes.

 

Seguí el paso a paso porque te va a encantar esta idea.

Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, con la ayuda de las manos, vas a amasar muy bien esta masa hasta que quede con una textura ideal, tierna, como se ve en la foto. Seguidamente, tirá un chorro de aceite por encima, mejor si es el de oliva, ya que es más sano y le dará un sabor extra, y vas a tapar con un repasador para permitir que la masa leude un poco.

El aceite de oliva será clave.

 

Estirá la masa.

Vas a estirar la masa sobre una superficie enharinada y vas a agregar un poco de harina por encima para que puedas manejarla con las manos. Una vez que la masa quede lisa y no se pegue en tus manos, comenzarás a cortarla con la forma de los panes.

Cortá de acuerdo a la forma del pan.

 

Formá los panes.

Luego de cortar los panes baguette, vas a estirar cada una de las tiras y los vas a comenzar a enrollar, como te mostramos en la imagen, separándolos y colocándolos en una bandeja para hornear.

Listos para el horno.

 

Un pan perfecto.

Cuando esté todo listo, vas a colocar en el horno a 180 grados durante al menos 20 minutos para que el pan se cocine y quede perfecto, así como lo ves en esta imagen. No solamente quedará delicioso, sino también esponjoso y dorado, similar al que te venden en la panadería. ¡Un lujo!.

Otras Noticias