Receta
Tarta de durazno: súper cremosa y fresca, una receta ideal para comer como rey el finde
Además de usar esta fruta podés combinarla con las que más te gusten o tengas en casa. Lo mejor es que no necesitás prender el horno.La receta de hoy enloquecerá a cualquiera, se trata de una deliciosa tarta de durazno que podés servir como postre o incluso como la torta principal en un evento. Es un plato muy fresco e ideal para aprovechar las frutas de verano.
Este fresco postre puede enfriarse en el freezer para logar una tarta de durazno helada o bien en la heladera. Una de sus ventajas es que no necesitás cocinar en horno y podés reemplazar el durazno por la fruta que desees o tengas.

Ingredientes
- 500 g de yogur tipo griego
- 200 g de galletitas o cookies de avena
- 60 g de manteca fundida
- Una cda. de tomillo para la base
- 400 g de queso crema
- 40 g de azúcar impalpable
- Ralladura de 1 limón
- 150 g de chocolate blanco en trozos chicos
- 70 g de miel

Guarnición
- 2 cdas. de manteca
- 4 duraznos
- 2 cdas. de azúcar
Modo de preparación
- Prepará la base de la tarta de durazno, triturá las galletitas o cookies de avena hasta obtener migas finas. Mezclalas con la manteca fundida y agregá unas cuantas hojas de tomillo.

- Una vez lista la base de la tarta de durazno, colocá sobre una tartera antiadherente, usá un pisapapas forrado con papel film o metálico para ayudarte o bien podés presionar con una espátula o tus manos semihúmedas.
- Colocá la masa en la heladera y prepará el relleno: en un bowl grande, combiná el yogur griego, el queso crema, si es necesario extraele el suero al queso crema con la ayuda de un lienzo.
- Agregá al relleno de la tarta de durazno, el azúcar impalpable y la ralladura de limón o naranja. Mezclá bien hasta obtener una crema suave y homogénea.

- Agregá los trozos de chocolate blanco y la miel, y mezclá nuevamente hasta que estén bien incorporados.
- Verté la mezcla de relleno sobre la base de galletas en el molde. Extendé uniformemente con una espátula y volvé a reservar hasta que esté lista la guarnición de esta torta helada.
- En una sartén, derretí las dos cucharadas de manteca a fuego medio. Agregá los duraznos cortados en rodajas (pelados o no) y espolvoreá con el azúcar. Cociná por unos minutos hasta que los duraznos estén caramelizados y un tanto tiernos.

- Colocá las rodajas de fruta caramelizadas sobre la tarta y llevala a enfriar durante al menos 4 horas, o hasta que esté firme. Serví la tarta de durazno con una infusión fría o con jugos naturales.