Croquetas

Croquetas: ahora que el atún está carísimo rendí una lata al máximo con esta deliciosa receta

Probá esta económica elaboración.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 16:53

A punto de comenzar el fin de semana, planificar un descanso y buscar los planes gasoleros para tratar de ahorrar son algunas de las metas de muchos; sin embargo, pensar en comida es sinónimo de gastos y aquí te damos la solución con un menú de croquetas ideal.

Además de económica, es una de de las alternativas ideales para las personas que están dando sus primeros pasos en gastronomía o para los expertos culinarios que quieren sumar conocimiento. ¿De qué se trata?

Es un menú económico con el que ahorrarás dinero.

Para realizar esta opción que incluye atún, una receta ideal para Cuaresma, solo tenés que tener los siguientes ingredientes: 1 tarro de atún al agua, 2 huevos, 1/2 taza de pan rallado, 1/4 cucharadita de sal, 1/8 cucharadita de orégano, pimienta a gusto y aceite para freír.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra para elaborar este plato salado al que nadie podrá resistirse. De acuerdo al portal "Mi Diario de Cocina", lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente todos los ingredientes para las croquetas.

Podés darle la forma que prefieras a tus croquetas.

A continuación, es hora de mezclar todo el contenido para lograr una consistencia homogénea. En este paso, es fundamental que formés una preparación que sea ideal para darle la forma de bolitas que caracterizan a las croquetas.

Por otro lado, tenés que calentar una sartén y ponerle 1/2 cucharada de aceite o aceite en spray. Una vez que notés que el aceite está caliente, tomá las precauciones necesarias para no quemarte y colocá las croquetas. Cociná alrededor de 3 minutos por lado y sacalas en un colador o en un plato con servilletas para que absorban los restos de aceite.

Esta receta es perfecta para acompañar con diferentes guarniciones.

Una vez que se enfríen, estarán listas tus croquetas para servir con la guarnición que prefieras como, por ejemplo, ensalada de verduras, fideos o arroz. ¿Te animás a preparar este plato de comida para la cena de este viernes?