Plantas
No tires las viejas macetas con tierra seca y convertilas en este tesoro para tus plantas
Pueden ser de gran utilidad para tu hogar.Sin dudas, es la botánica una de las temáticas que siguen sumando nuevos aficionados al ser las plantas la belleza natural que muchos quieren tener en su casa.
Sin embargo, la variedad de vegetales y flores, requieren cuidados especiales que no todos conocen, es por esa razón que te indicamos algunos de los secretos de jardinería que no tenés que pasar por alto. ¿De qué se trata?

A pesar de que son varias las ideas y alternativas con las que podés reemplazar los productos para plantas como fertilizantes que se ofrecen en los centros comerciales, es el perfil de YouTube Huerto Adicto el que te aconseja infalibles trucos caseros.
Además de ahorrar unos pesos, son elementos que vas a encontrar en tu hogar lo que pueden ayudarte para tener unas hermosas plantas en tus macetas.

Con materiales reciclados: tenés que tener un bidón de cloro de agua, un marcador y nos ponemos manos a la obra para realizar una efectiva regadora para tus plantas.
Tras marcar para cortar la parte de la tapa y un costado lateral con la ayuda un círculo, llegó el momento de recortar el bidón por los bordes y nos quedamos con la boquilla, la parte fundamental para el riego de las macetas de jardín.

A continuación, le hacemos unos agujeritos a la boquilla del bidón, lo introducimos en la parte lateral y lo pegamos con pegamento adhesivo o silicona y una vez que se haya pegado, tendrás una regadora ecológica, económica y reciclada para mantener a tus plantas húmedas, fuertes y sanas.
Si todavía no lograste recuperar esas macetas viejas, no pierdas las esperanzas que todavía podés reutilizarlas al renovar el sustrato. Para ello, tenés que sacar la tierra seca colocarla sobre una mesa. Luego, humedecé este sustrato que parecía estar perdido y utilizá las manos para hacer de cuenta que estás amasando la tierra y hacer que se humedezca de manera homogénea.

Finalmente, llegó el momento de colocar el secreto que pocos conocen al agregar un puñado de avena al sustrato y unir para que obtengas una tierra fuerte y sólida para tus plantas. ¡Manos a la obra!