GALLETITAS
Galletitas de limón tipo Havanna: deliciosas, crujientes e increíblemente muy fáciles de hacer
Aprovechá el fin de semana para practicar esta receta exquisita.Si de opciones dulces se trata, esta idea que te traemos este sábado por la noche es espectacular, sobre todo si ya conocés esa famosa marca de chocolates, porque vas a aprender a hacer unas galletitas similares que te van a encantar.

Qué vas a necesitar
Para las galletitas
-50 gramos de manteca
-60 gramos de azúcar impalpable
-Ralladura de un limón
-Una cucharada de miel
-1 yema
-190 gramos de harina 0000
-1 cucharada de polvo de hornear
-Jugo de medio limón
Para el relleno
-1 clara
-150 gramos de azúcar impalpable
-Jugo de limón
Paso a paso
Separá todos los ingredientes que necesitás para formar estas ricas galletitas de limón que seguramente van a impactar en tu casa porque son fáciles de hacer y rápidas. En un recipiente, primero vas a colocar la manteca. Luego, hay que incorporar el azúcar impalpable y la ralladura. Vas a mezclar todo esto con una espátula de plástico preferentemente, hasta que quede todo bien integrado y compacto.
A esta mezcla vas a sumar la yema de huevo y la miel. Continúa mezclando de la misma forma hasta que todo esté bien integrado.
Una vez que mezcles muy bien todos estos ingredientes, vas a tener que ayudar a la masa con tus manos porque puede volverse un poco difícil con solo la espátula. Tenés que lograr integrar todo. Seguidamente, vas a colocar la masa en una mesada y empezá a cortar las tapas de las galletitas.
Por un lado, cuando estén listas las tapitas, las vas a mandar al horno por unos minutos para que se cocinen adecuadamente. Una recomendación: podés tener las tapitas de galletas una media hora en el freezer antes de mandarlas al horno. Por otro lado, vas a comenzar a hacer el relleno de tus galletitas.
En un recipiente, vas a mezclar la clara, el azúcar y el jugo de limón hasta conseguir una mezcla espesa que luego podrás añadir a tus galletitas.
Vas a notar que este relleno queda increíble y tus galletas quedarán similares a las de la marca Havanna, te vas a enamorar. De hecho, serán tan deliciosas que no podrás dejar de hacerlas una y otra vez.