TÉS

3 increíbles tés que te alivian de los gases y del dolor de panza después de las comidas

Comenzarás a sentirte mucho mejor luego de consumir algunas de estas infusiones.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 04:52

Además de sus muchos sabores deliciosos y la agradable y reconfortante sensación que nos brindan luego de una jornada quizás con bajas temperaturas, los tés también nos pueden ayudar a sentirnos mucho mejor bajo determinadas circunstancias.

Este es el caso de determinados tipos de tés que alivian específicamente tanto los gases como el dolor de panza, esta última afección en particular producida luego de almorzar o cenar un abundante plato, lo que nos puede hacer sentir hinchados y pesados.

Hay muchas opciones para aliviar los cólicos después de comer

A continuación, te compartiremos 3 opciones de  para aliviar estos malestares para que elijas el que prefieras, y para que consumas inmediatamente luego de que tu organismo haya comenzado a experimentar algunos de estos síntomas.

El primero de estos tés es el de jengibre, el cual es perfecto para aliviar los gases, pero también para estimular el páncreas, lo que contribuye e impacta positivamente con la producción de enzimas que ayudan a evitar una indigestión y, por ende, a que los alimentos que consumimos sean digeridos de manera adecuada.

Té de jengibre

Como segunda opción, otro de los tés que lograrán hacerte sentir mejor ante las afecciones previamente mencionadas es el de manzanilla, encargado principalmente de combatir enfermedades de tipo gastroesofágicas, como así también de aliviar el molesto reflujo gástrico.

Té de manzanilla

En tercer y último lugar, otro de los tés que no podés dejar de consumir de manera habitual y sobre todo cuando comenzás a sentirte mal como resultado de estos malestares es el de boldo, el cual te garantizará los mejores resultados ante dolores abdominales gracias a la boldina.

Té de boldo

Este compuesto contribuye con la estimulación de la digestión, lo que aportará un efecto antiinflamatorio y sedante en el sistema nervioso, además de ser un excelente laxante, algo que te ayudará para mejorar el tránsito intestinal. No olvides consumir estos tés ante dichos dolores para dejarlos de una vez en el pasado.