POLENTA

Tarta de jamón y queso con masa de polenta: muy fácil de hacer y sin gastar de más

Es una rica opción que no requiere del uso de la tradicional pascualina.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 03:23

Es principalmente gracias a las redes sociales que todos los días comprobamos que es posible innovar en la cocina y crear exquisitos platos por medio de la implementación de toda clase de ingredientes, muchos de los cuales probablemente ya tenemos en la alacena.

Este es también el caso de la polenta, un plato exquisito y sin duda alguna el favorito de muchos, ya que se puede combinar con una gran variedad de salsas, queso o verduras, entre las tantas opciones.

La polenta es un plato muy común en nuestro menú

Sin embargo, hoy queremos revelarte desde "Minuto Neuquén" todos los detalles que te van a permitir elaborar una deliciosa tarta de jamón y queso cuya masa está creada con polenta.  Fue la cuenta de Instagram “@toienlacocina” la encargada de compartir el procedimiento. Tomá nota de lo que vas a necesitar y el paso a paso para deleitar a tu familia y amigos gracias a esta delicia.

Ingredientes para la masa:

1 taza de polenta instantánea

1 caldito de verduras

3 tazas de agua

Ingredientes para el ligue:

2 huevos

Sal y pimienta al gusto

½ taza de queso crema

Ingredientes para el relleno:

250 gramos de queso cremoso

200 gramos de jamón cocido

50 gramos de parmesano

Como primer paso, vas a colocar en una olla chica el agua con el caldito de verduras, una vez que haya hervido vas a añadir en forma de lluvia la polenta revolviendo hasta que su consistencia sea espesa.

Una tarta sencilla y deliciosa

A continuación, vas a volcar esta preparación sobre una tartera de 24 centímetros aproximadamente y previamente engrasada, tanto la base como las paredes. Dejala en el freezer por unos minutos.

Con pocos ingredientes podés preparar esta receta. Fuente: (@toienlacocina)

Mientras tanto, vas a crear el ligue batiendo los huevos junto al queso crema y los condimentos. Una vez listo, vas a cortar el jamón y el queso y lo vas incorporar sobre la masa de polenta.

Cuando esté lista disfrutala en familia. Fuente: (@toienlacocina)

Podés añadir algunas tiras de jamón al ligue y como siguiente paso vas a incorporar la mezcla a tu masa de tarta de polenta. Vas a rallar queso parmesano y lo vas a añadir a la parte superior. Lleva la tartera a horno precalentado a 200 °C durante media hora, hasta que el relleno de este plato cuaje. ¡Y listo!

Más de

Otras Noticias