TARTA

Tarta sin masa: no gastés fortuna en pascualinas y prepará esta irresistible receta en casa

No dejes de replicar esta deliciosa preparación, ideal para el fin de semana.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 00:30

La tarta es uno de esos platos salados que puede adaptarse fácilmente a todos los paladares. A partir de la combinación de variados ingredientes, por lo general, requiere de la implementación de una pascualina para colocar en su interior el relleno elegido.

Si bien la pascualina está elaborada con harinas que pueden ser variadas (como por ejemplo las de trigo e integral, que son las más implementadas), la realidad es que, aunque te resulte difícil de creer, es posible crear una deliciosa tarta sin hacer uso de alguna de estas variantes de masa y tapas de pascualina.

Una receta deliciosa y fácil de hacer.

¿De qué manera? Elaborando una tarta sin masa y creada en su lugar con dos deliciosos vegetales que harán de este plato uno realmente espectacular. A continuación, te dejamos los detalles y el paso a paso de esta receta, la cual fue compartida por la cocinera e influencer Romina Polnoroff, que cuenta con una serie de vegetales que son una delicia.

Ingredientes para la masa:

Zanahoria rallada

1 calabaza grande

Ingredientes para el relleno:

1 cebolla

250 gramos de mozzarella en cubos

2 cucharadas de queso crema

2 huevos

3 atados de espinaca

1 cucharada de fécula de maíz

1 taza de choclo

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Lo primero que vas a hacer para crear tu tarta sin masa es cortar al medio la calabaza, para luego llevarla al horno, boca abajo, durante unos 40 minutos. Una vez que se haya ablandado, con ayuda de una cuchara vas a retirar su puré, al cual le vas a agregar la zanahoria previamente rallada (reserva algunas cucharadas para añadir también al relleno).

Añadí aceite al molde que vas a utilizar y extendé en él todo el puré de calabaza y zanahoria, incluyendo también los bordes. Durante una hora vas a dejar que se cocine en el horno, y algunos minutos más con fuego bajo, para lograr así que la masa se seque.

Una tarta exquisita y saludable. Fuente: (@mamasanablog)

Por otra parte, vas a combinar para esta preparación las espinacas con la cucharada de almidón de maíz, y también el puré de calabaza y la zanahoria. A dicha mezcla vas a agregarle la mozzarella y el queso crema. Mientras tanto, en otro recipiente vas a mezclar los huevos salpimentados, para luego incorporarlos junto a los demás ingredientes.

Una tarta exquisita y saludable. Fuente: (@mamasanablog)

Rellená la tarta con esta mezcla para, a continuación, colocarla en el horno nuevamente durante una hora. Una vez lista, cortá las porciones y disfruta de tu tarta exquisita y saludable.

Más de