Burritos
Con un solo ingrediente, prepará estos deliciosos burritos proteicos y sin harinas
Los burritos se hacen en sencillos pasos.Hay recetas que son muy fáciles de adaptar para aquellas personas que llevan una dieta libre de harinas, y que no implica alterar los sabores de las preparaciones. Una de ella son los burritos, cuya tortilla se puede hacer sin este ingrediente.
Además, no requiere dedicar mucho tiempo en la cocina para la preparación de esta receta y lo mejor de todo es que solo se necesita tener un ingrediente para su elaboración. Esta versión de los burritos se puede complementar con otros rellenos nutritivos a bases de verduras.
El ingrediente para hacer burritos es:
- 180 g de claras de huevo
Lo único que se debe hacer es batir las claras de huevo hasta conseguir el punto nieve. Luego, se deben llevar inmediatamente a una fuente para horno y darle forma de rectángulo con el fin de llenar todos los espacios y obtener una capa sin huecos.
Después, se debe precalentar el horno a 180 °C y cocinar por entre 8 a 10 minutos. Una vez esté dorada, se puede retirar de la cocción y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando comience a entibiar se rellena con los ingredientes de su preferencia.
Algunos rellenos ideales para los burritos
Uno de los rellenos ideales para este tipo de platillo es la proteína como la carne o el pollo, en ambos casos se puede picar en porciones pequeñas y sofreír con verduras picadas en tiras finas, como por ejemplo morrón, cebolla y zanahoria. Condimentar con sal, pimienta y un chorrito de salsa de soja.
Otros también prefieren complementar este platillo con un acompañamiento, uno de los que mejor combina es la papa frita. Mientras que para la cubierta se puede espolvorear un poco de queso y gratinarlo. Cabe resaltar que con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta solo se puede obtener una porción grande.