CÉSPED
El simple truco para que tu césped se mantenga verde y radiante en otoño e invierno
Conocé esta técnica infalible para que el espacio verde de tu hogar esté impecable.Si bien es importante ser constante en el mantenimiento del césped durante todo el año, en esta temporada es ideal reforzar los cuidados antes de que comience la resiembra otoñal, de manera que el resto de los meses pueda lucir radiante y mantenga su tonalidad verde intensa.
La segunda quincena de marzo es el momento justo para renovar el césped debido a que el clima es favorable para realizar este proceso: las temperaturas son bajas por la mañana. Si querés que tu hogar se conserve impecable antes de los meses más fríos, te contamos la técnica infalible con la que no tendrás que gastar demasiado dinero. El procedimiento es súpersencillo, incluso si sos principiante, ¡tomá nota y ponete manos a la obra!

Cómo hacer la resiembra del césped, paso a paso:
1- Primero, pasá la desmalezadora o la máquina de cortar el pasto bien bajito para casi pelarlo en tu jardín o el sector con césped que tengas en tu casa.

2- No muevas el terreno ni utilices el rastrillo. Tirá encima de ese pasto una semilla de césped, que es la variedad ryegrass anual, la cual cuesta alrededor de $4.500 y $5.000 pesos. Rinde entre 15 y 20 metros cuadrados por kilo. Debés lograr que la semilla que sembraste tenga algún contacto con el suelo.

3- Ahora es momento del riego que es la clave para mantenerlo y el mejor horario es después de las 18 de la tarde, que es cuando tenés el máximo de infiltración y cero evaporación. El rocío de esta época, el cual genera el mismo ambiente, le da humedad al césped. A media mañana también puede ser un momento propicio, ya que no hay altas temperaturas. Los riegos deben ser moderados, ni abundantes, ni esperar a que se seque por completo. ¡Y listo! Solo queda esperar y ser pacientes debido a que la jardinería es una de las actividades en donde todos los cuidados y esfuerzos tienen sus frutos.