PAN

Pan de ajo: ponete la 10 y sorprendé a todos este finde con esta receta de irresistible sabor

Será el acompañante ideal de todas tus preparaciones.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 00:30

Para el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena, si hay un alimento que es indispensable y que suele estar presente en la mayoría de los hogares, ese es el pan.

Se trata de un alimento muy versátil, el cual se puede añadir de manera complementaria a otras comidas o, por el contrario, ser el gran protagonista de un plato determinado junto a otros agregados. A saber,  quesos, mermeladas, fiambres, dulce de leche, mantecas y otros ingredientes sumamente exquisitos.

En el día de hoy, nos queremos enfocar en una exquisita versión de este platillo, con un toque extra de sabor que lo convertirá en todo un deleite al paladar. Hablamos del pan de ajo.

Este pan sorprenderá a todos los comensales.

El procedimiento es muy fácil de recrear en casa, y requiere de algunos ingredientes que seguramente ya tenés allí. Cabe mencionar que esta idea fue compartida por el sitio “Cocinatis”. Tomá nota y no te pierdas la oportunidad de sorprender a los tuyos con este riquísimo pan.

Ingredientes:

4 dientes de ajo

250 gramos de harina

1 cucharadita de ajo en polvo

5 gramos de sal

150 mililitros de agua

15 gramos de aceite de oliva

12 gramos de levadura fresca

5 gramos de perejil picado

5 gramos de orégano (opcional)

Procedimiento:

El primer paso para elaborar tu pan consiste en incorporar en un recipiente tanto la sal, el orégano, los dientes de ajo y el perejil picado. Triturá muy bien todos los ingredientes.

Podés añadirle orégano para un toque extra de sabor.

A continuación, vas a dividir la levadura en trocitos pequeños, que vas a agregar al agua templada. Remové hasta que se disuelva y reservá la preparación. Por otro lado, vas a tamizar la harina en un recipiente de gran tamaño, y añadir junto a ella el ajo en polvo y la mezcla de perejil.

Vas a crear un hueco en el centro de la harina y allí tenés que incorporar tanto el aceite de oliva como la levadura. Con tus manos dale forma a la masa, que luego vas a traspasar a una superficie enharinada. Formá una bola y luego colocá la masa obtenida en un bol cubierto. Aguardá unos 15 minutos hasta que duplique su tamaño.

Este pan es perfecto para acompañar todas tus comidas.

Pasado el tiempo, tenés que amasar de modo tal que logrés darle una forma alargada. Luego, con un cuchillo, vas a hacer unos cortes y luego la vas a traspasar a un molde o bandeja con papel de horno. Cubrila nuevamente hasta que duplique el tamaño (un total de 40 minutos más). Finalmente, llevalo a horno precalentado a 180° por aproximadamente media hora. Y así de sencillo es que obtenés un exquisito pan de ajo.

Más de