CUBIERTOS

Si tenés cubiertos viejos y rotos en casa: mirá cómo darles un nuevo uso y sin gastar nada

Evitá tirarlos gracias a estos útiles consejos.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 04:54

Con el paso del tiempo, es muy común que decidamos dejar en el pasado ciertos elementos que, en un principio, ocuparon un destacado lugar en nuestra casa. Este es el caso de los cubiertos.

Y es que, principalmente, el uso cotidiano de los cubiertos no solo puede generar su desgaste, sino también que se rompan con mayor facilidad. Si considerás que es inevitable tirar algunos de tus cubiertos para así renovar tu cocina y adquirir otros nuevos, lo cierto es que los primeros pueden ser reutilizados a partir de unos simples trucos caseros y, por supuesto, el reciclaje.

Gracias a los cubiertos viejos vas a crear encantadores objetos nuevos.

Aunque tal vez no lo creas, existen varias formas en las que esos viejos cubiertos pueden resaltar en determinados rincones de tu casa. A continuación, te compartimos 3 increíbles ideas para que les brindes una nueva utilidad.

En primer lugar, con apenas un cordón o cuerda gruesa, vas a poder unir varias cucharas. Seguidamente, vas a curvar la cabeza hacia adelante un poco para una mayor apertura y luego únelas con la cuerda mencionada.

Convertí tus cucharas gastadas en una magnífica lámpara. Fuente: (Hogarmania)

Con la implementación de estos simples pasos sobre estos cubiertos, el resultado final será grandioso: una lámpara para colocar en ese rincón especial de tu vivienda.

En segundo lugar, y sin importar si son cubiertos como unas cucharas grandes o unos tenedores, vas a poder doblarles el mango lo suficiente hasta formar una especie de “L”.

Es la opción perfecta para tener siempre a mano tus llaves. Fuente: (Hogarmania)

Finalmente, la parte del cubierto sin doblar la vas a adherir directamente a la pared o la vas a colocar sobre una base cuadrada de madera para crear de este modo unos fantásticos percheros.

Es un encantador detalle para renovar tu cocina. Fuente: (Hogarmania)

En tercer y último lugar, otra manera de renovar tu hogar y reutilizar tus cubiertos implica añadirlos a tus muebles de cocina con pegamento, para crear así manijas o tiradores para todos ellos. Puedes intercalar ambas piezas o solo usar tenedores o cucharas.

Otras Noticias