MONEDAS

Si tenés esta moneda la podés vender hasta en 5 millones de pesos

Sus detalles la hacen sumamente especial.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 02:44

El mundo de la numismática nos permite descubrir que, tal vez, esas monedas o billetes que teníamos en casa en algún cajón o caja pensando que ya no tenían valor alguno, gracias a ciertas características pueden ser sumamente anheladas por los coleccionistas, quienes no dudarán en ofrecer considerables sumas de dinero para añadir estas piezas a su colección.

Ya sea que te consideres principiante o todo un experto en la compra y venta de billetes o monedas, es importante que sepas que ciertos ejemplares cuentan con particularidades o irregularidades, muchas veces ocurridas durante su confección, que aumentan con creces su valor en el mercado y por encima de su denominación.

Las monedas pueden adquirir un valor mayor al de denominación gracias a ciertos detalles.

En esta oportunidad, queremos contarte que existe en particular una moneda que ya no está en circulación, pero tal vez, como mencionamos, cuentes con un ejemplar en tu hogar: hablamos de las monedas de 100 pesos argentinos, las cuales fueron emitidas entre los años 1978 y 1980.

La creación de esta pieza numismática durante este período tuvo la finalidad de conmemorar el bicentenario del nacimiento del General José de San Martín, por lo que se trata de ejemplares especiales y, sobre todo en los tiempos que corren, mucho más difíciles de conseguir.

La moneda de 100 pesos que puede hacerte ganar una fortuna.

Si bien determinados sitios especializados en la compra y venta de billetes y monedas como “Foronum” han revelado que estas en particular pueden alcanzar un valor que abarca desde los 18.000 y los 110.000 pesos, la realidad es que en otros el valor es mucho más elevado aún.

Deberá estar en excelente estado de conservación para que su precio sea más elevado.

En este sentido, el sitio web de compra y venta de artículos “Mercado Libre” cuenta con publicaciones de usuarios que solicitan una gran cantidad de dinero por un ejemplar así, con uno en específico que supera los 5 millones de pesos, debido a su excelente estado de conservación. Si contás con una de estas monedas y tomás la decisión de venderla, podrías obtener una impresionante suma a cambio.