Choclo

No compres más y cultivá tu propio choclo en maceta con este truco de los jardineros que no falla

Tomá nota de este tip.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 12:02

En época de Cuaresma, son muchos los creyentes del cristianismo que se preparan para la Pascua de Resurrección al realizar ayunos y evitar consumir carne, por lo que el choclo es uno de los vegetales feculentos más buscados para diferentes recetas.

Además de la tradicional humita, son muchas las opciones que podés realizar con este maíz, aunque muchas veces, su precio es muy elevado en las verdulerías y comercios, pero no te preocupes, aquí te enseñamos cómo cultivarlos en tu casa. ¿De qué se trata?

Es el ingrediente infalible para comer un exquisito plato de humita.

Con la intención de ahorrarte unos pesos y de formar tu propia huerta en tu hogar, te contamos lo que tenés que hacer para que el choclo crezca en tu jardín.

Con varios tips para asegurar su exitoso cultivo, lo recomendable es plantar esta verdura durante septiembre, ya que demora de 4 a 6 meses en estar listo para la cosecha.

Por otro lado, es fundamental elegir si vas a plantar tu choclo en una maceta o directamente en ese espacio verde en el que querés conformar tu huerta.

Podés cultivar tus choclos en macetas.

En caso de optar por colocarlo en una maceta, es importante que recuerdes que las raíces del choclo son espaciosas, por lo que, según el portal Tienda Jardín, tenés que escoger un recipiente que tenga 40 centímetros como mínimo de profundidad y un espacio recomendado de unos 10 litros aproximadamente al tener una altura de 1.5 a 3.5 metros.

Sin embargo, existe otra alternativa. Si elegís tu jardín, no olvides controlar que esté drenado y rico en nutrientes para asegurar una exitosa cosecha. Ahora, llegó el momento de plantar las semillas de choclo; tienen que estar introducidas a una profundidad de 2 a 3 centímetros aproximadamente y con una separación de 20 a 30 centímetros entre ellas.  En este paso, es recomendable que la siembres en filas o bloques.

El secreto para tener el sembrado es colocarlos en filas y bloques.

Además, Sofía Diharce indica en su Instagram que el choclo necesita un riego constante, especialmente en primavera y verano, meses en los que el suelo está más seco, aunque hay que evitar encharcarlo.

Pero eso no es todo, aplicar un fertilizante es infalible para que el choclo crezca equilibrado, tenga un desarrollo saludable y no aparezcan plagas típicas de estación. 

Finalmente, si seguís todos estos consejos, vas a tener los choclos listos cuando notes que los granos están llenos y al hacer presión, destila un líquido. ¡Hacé la prueba y disfrutá de tu cosecha!