PALITOS DE PAPA Y ZANAHORIA

Palitos de papa y zanahoria sin harina y con 3 ingredientes: la receta crujiente que te salva

Prepará estos snacks muy fáciles de hacer y en pocos pasos.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 09:41

Los palitos de papa y zanahoria son ideales para hacer cuando se quiere picar algo antes de comer. Es que, preparar estos bastoncitos es muy fácil, práctico y rápido. Y lo mejor de todo es el resultado que se obtiene, unos bocadillos crujientes por fuera y cremosos por dentro, lo mejor para degustar antes de una comida o como chips en una picada. Si se le quiere dar un toque extra de sabor, estos bocaditos se pueden servir acompañados de una rica salsa o dip.

Estos chips son muy ricos y no llevan harina ni aceite.

La combinación de estas dos verduras queda increíble y es una buena manera de incorporar estos alimentos a la dieta diaria. Estos palitos de papa y zanahoria se pueden preparar con algunos condimentos, queso o productos similares para saborizarlos aún más y realzar el gusto de los vegetales. Esta receta les encantará a los más pequeños de la casa.

La papa y la zanahoria son los ingredientes estrella de esta comida.

Para elaborar los palitos de papa y zanahoria solo se requieren tres ingredientes principales y en pocas cantidades. Además, en cuestión de minutos se obtienen estos crocantes y sabrosos bocadillos de verduras. Mirá cómo hacer estos chips y deleitá a tu familia.

 

Ingredientes

  • 1 papa grande o 2 medianas
  • 1 zanahoria mediana
  • 50 g de queso rallado
  • Condimentos a gusto (en este caso se utilizó sal y tomillo)
  • 1 huevo

 

Paso a paso

  1. Lavar bien la papa y la zanahoria. Pelar ambas verduras.
  2. El siguiente paso consiste en hervir la papa hasta que esté blanda. Se puede cocinar el tubérculo con la cáscara y luego pelarla o directamente hervirla pelada.
  3. Una vez que la papa se ablandó, ponerla en un recipiente y hacer un puré (tratar de aplastar bien que no queden trozos). Agregar la zanahoria rallada (puede ser cruda o salteada con un poco de oliva), el queso rallado, los condimentos a gusto y el huevo. Integrar todo bien.
  4. Con ayuda de las manos, tomar un poco de la mezcla y dar la forma de palito o la que te guste. Hacer lo mismo con el resto de la preparación.
  5. Colocar los bocaditos en una placa antiadherente o con papel manteca.
  6. Llevar a horno precalentado a 200 °C por unos 25 min aproximadamente o hasta que se doren.
Deliciosos palitos de papa y zanahoria ideales para acompañar cualquier plato.

Listos para servir estos palitos de papa y zanahoria. Se los puede acompañar con alguna salsa de tomate, de queso, un dip de remolacha, apio u otro vegetal, entre otras opciones.