Daniel Vila
Se confirmó lo que se decía sobre Daniel Vila
La situación en los medios para el empresario televisivo es muy compleja y cada vez más se habla de ello.Desde hace varias semanas la situación económica y el malestar general que se vive en América TV es impresionante para quienes concurren a su lugar de trabajo allí y Daniel Vila no sale del ojo público.
El empresario, dueño asociado del canal de televisión, fue sumamente señalado tras los despidos masivos que se generaron en su compañía. Jorge Rial no tuvo piedad con Daniel Vila en sus posteos en X.
Hoy, al mediodía, Jorge Rial se hizo eco de una situación en la que viven Daniel Vila y sus socios: “29 despidos en América TV. A muchos los conozco, todo es horrible. Un abrazo a cada uno”, escribió en la red social y logró que mucha gente tomara conocimiento sobre lo que ya se preveía.
También se refirió a esta situación el periodista y analista de televisión Pablo Montagna desde su cuenta en X y escribió: “30 despidos en el Grupo América, trabajadores de A24 y América TV. La situación es muy compleja”.
Según Jorge Rial, lo que vive hoy Daniel Vila tiene mucho que ver con su decisión de incorporar a Marcelo Tinelli como gerente de programación. El conductor de “Argenzuela” explicó en otro posteo que se proyectan pérdidas de 12 millones de dólares para este 2024 en la compañía del empresario televisivo.
Aparentemente, según Rial, Daniel Vila no tendría el apoyo de uno de sus colegas, José Luis Manzano, puesto que hace varios meses no regresa a Argentina ni participa de las decisiones del canal. Además, este despido no fue el único que se hizo en la señal y que reportaron en las redes sociales.
Hay que destacar que Jorge Rial también filtró el comunicado que emitieron desde la empresa de Daniel Vila, luego del derecho a huelga que usaron numerosos trabajadores del Grupo América. “Acaban de rajar a 249 trabajadores de América TV, todos de un plumazo. Toda la solidaridad con mis excompañeros”, escribió en ese momento.
La figura de C5N también adjuntó en un posteo un comunicado en el que se anunciaba que ni A24 ni América TV podían emitir su programación habitual en vivo durante el fin de semana del 9 de marzo, debido a la necesidad de terminar con el “boicot” que sus empleados habían iniciado. Además, comunicó que los 249 empleados despedidos estaban afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).
Las consecuencias en la pantalla
Debido a la manifestación de los trabajadores de América TV y A24, las señales tuvieron que tomar algunos rumbos nuevos para poder pilotear la realidad al aire. Fue así que algunos programas fueron emitidos en dúplex, es decir, que compartieron la salida al aire a través de los dos canales.
Otra de las consecuencias que dejó el paro para Daniel Vila y compañía fue que en algunas ocasiones los ciclos fueron transmitidos de manera precaria con micrófonos fijos en los escritorios y cámaras fijas, lo que no permitía el desplazamiento de los presentadores de TV por el estudio y mucho menos los cambios de planos.
También se vio afectada la proyección de algunos programas, por ejemplo, Fabián Doman, que suele salir al aire a las 6:45 con “Buenos Días América”, pudo emitir su ciclo recién a las 8 de la mañana. Esto sucedió durante los días más complicados del reclamo.