PAPAS

Conservá las papas frescas y listas para freír hasta 6 días en la heladera con este trucazo

Prestá atención a este tip que te dejará sin palabras.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 20:18

En el mundo de la cocina y el hogar, hay cientos de detalles que seguramente aún te faltan por conocer. Si sos muy fanático de las papas fritas, por ejemplo, o de las papas al horno, existe una manera muy fácil y práctica de mantenerlas muy frescas y listas para freír.

Truco casero para mantener tus papas.

Qué vas a necesitar para este truco

-Papas grandes o medianas, pero mejor si conseguís de las grandes

-Bolsas para conservar

-Polvo antioxidante (metasulfito de sodio, 1 gramo por litro de agua)

 

Paso a paso

Lo primero para este truco casero será lavar muy bien las papas que tengas en casa y que hayas conseguido. Como te decíamos en la lista de elementos necesarios, lo ideal es que la papa tenga un buen tamaño para que puedas obtener una buena cantidad de papas cortadas y realmente te rindan.

Las tenés que lavar muy bien.

Después de lavar y pelar muy bien las papas con abundante agua, las podés separar o volver a lavarlas. Siempre va a ser mejor lavarlas varias veces para eliminar el almidón. Luego, lo que vas a hacer es comenzar a cortar tus papas de la forma que más te guste, puede ser en forma de bastones o dados. Seguidamente, en un recipiente, vas a colocar abundante agua nuevamente, pero a esto le vas a sumar el tercer elemento del truco casero: el polvo antioxidante. 

Lucite con esta idea.

 

Sumergir las papas en agua y polvo.

Podés dejar las papas en esa mezcla por un buen rato, lo cual hará que tus papas no solamente queden muy limpias, sino también con menos almidón, lo que les permitirá conservarse por más tiempo en la heladera, al menos durante casi una semana. Y si decidís colocarlas en el freezer, se van a conservar por mucho más tiempo. 

Podés dejarlas en el freezer en bolsas. 

El hecho de querer guardarlas en el freezer es una buena manera de conservar tus papas y sobre todo si sos muy fanático de comer papas de cualquier manera: al horno, fritas o grilladas con verduras. Es una forma positiva de tenerlas frescas y que te sirvan para cualquier momento de la semana.