América TV

El dramático presente de América TV

El canal no vive su mejor momento.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 08:58

Desde que se anunció la cancelación de la pauta oficial en los medios de comunicación por el periodo de un año, los canales tuvieron que hacer ajustes presupuestarios para cubrir esta falta de ingreso. Además, medios como América TV prefirieron invertir en la mejora de los estudios y en cambios en su grilla de contenido para mejorar sus números de audiencia.

A pesar de los ajustes, el canal del cuadrado no ha tenido el rating esperado en sus nuevos programas, lo que acentuó la crisis económica de América TV. A raíz de eso, el canal tomó medidas más drásticas con respecto a sus producciones, y eliminó algunos beneficios que ofrecía a sus artistas.

América TV
Latorre contó detalles de la situación actual en América TV.

Esta vez, Yanina Latorre comentó en su programa radial que América TV apaga las luces cuando ciclos como "LAM" están en un corte comercial. "Nos sacaron la máquina de café porque gasta mucho, no hay vasitos de plástico para el agua", agregó la panelista sobre la nueva situación que se vive en los pasillos del canal.

Cabe recordar que "LAM" es uno de los ciclos más vistos del medio, pero el propio Ángel de Brito aseguró que gracias a él y los canjes que hizo con varias marcas pudo reformar el estudio. Igualmente, hizo un reclamo público por no obtener la tribuna para tener audiencia en vivo, beneficio que se le otorgó a otros espacios.

América TV
"LAM" tuvo mejoras en su estudio gracias a sus propias figuras.

 

Las drásticas medidas de América TV

Otra de las figuras que también se quejó sobre la situación actual del canal fue Pamela David, quien contó frente a cámara su pesar por tener que despedirse de compañeros de trabajo, quienes fueron retirados de sus cargos. Luego, confirmó que el canal no está en su mejor momento económico.

América TV
Pamela hizo un reclamo sobre la situación del canal.

Mientras que espacios históricos como el "Bailando" también se realizaron con un presupuesto muy limitado, lo que atrasó su estreno y cambió el mecanismo de presentación de los bailarines, con el fin de ahorrar dinero. Además, solo tenían el dinero para realizar 100 capítulos, por lo que no había posibilidad de extenderlo, aunque la producción así lo quisiera.